Viernes 26 de Abril de 2024

Rechazan el pedido de prisión domiciliaria de Fernando Farré


  • Jueves 16 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El femicida de Claudia Schaefer había solicitado el miércoles que se le conceda el beneficio por considerarse paciente de riesgo para el COVID19. El juez determinó hoy que aún persisten riesgos procesales de fuga y denegó el pedido.

En el día de hoy, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de San Isidro a cargo del juez Esteban Andrejín rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había efectuado Fernando Farré, el femicida que en 2015 degolló y propinó 66 puñaladas a su ex pareja Claudia Schaefer en su vivienda del country Martindale. Farré había pedido el beneficio por el miedo de contraer coronavirus, pero seguirá en el penal de Bahía Blanca.

En una comunicación telefónica que tuvo con Télam desde el penal de Bahía Blanca donde se encuentra alojado, Farré había asegurado que él se consideraba uno de los pacientes de riesgo que, según una resolución del procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, requerían medidas alternativas al encarcelamiento ante la pandemia del Coronavirus.

“Yo cumplo con las condiciones. Tengo 57 años, hipertensión, hernia de hiato, úlcera sangrante, problemas de depresión profunda con tratamiento psiquiátrico, tuve ACV y estuve internado 80 días el año pasado en el hospital de la Unidad 22 de La Plata y cinco días en el hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca”, dijo Farré.

Cabe destacar que Andrejín fue quien en 2017 presidió el juicio por jurados en el que Farré fue condenado a prisión perpetua y en su resolución evaluó que las afecciones no son las consideradas de riesgo y que por lo tanto no alcanza para otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Asimismo,el magistrado consideró que al estar condenado a perpetua persiste el riesgo procesal de fuga, y menciona que ya le había rechazado un pedido de morigeración de la prisión preventiva con argumentos similares el 11 de marzo de 2019.

El pedido del abogado de Farré, Jorge Césaro, ingresó el miércoles al TOC 2 de San Isidro y en 24 horas, fue rechazado por lo que deberá continuar cumpliendo su condena a prisión perpetua en la Unidad 4 de Bahía Blanca donde en la actualidad está alojado.

El caso

Farré y Schaefer estaban en proceso de divorcio, ya que la víctima había denunciado diversas situaciones de violencia por parte de este hombre. Sin embargo, el 21 de agosto de 2015 la víctima se acercó junto a su abogado a la vivienda de Farré, para retirar sus pertenencias.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea. La autopsia determinó que le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, de las cuales 66 fueron heridas de arma blanca. Además, Schaefer fue degollada. El 6 de junio de 2017 fue condenado en un juicio por jurados a la pena máxima por “homicidio doblemente calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar