Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: “Este proyecto político tiene como candidato a la unidad de nuestro pueblo”

El Frente de Todos cerró su lista de precandidatos a concejales esta tarde. El intendente dijo que “representa el modelo que estamos construyendo”.


  • Domingo 25 de Julio de 2021
Imagen del articulo

El Frente de Todos cerró su lista de precandidatos a concejales esta tarde. El intendente dijo que “representa el modelo que estamos construyendo”.

El Frente de Todos de Pilar presentó hoy sus candidatos y candidatas a concejales y consejeros escolares, en una lista que representa la visión política y unidad del proyecto que conduce Federico Achával.

“Como siempre sostiene el presidente Alberto Fernández busca empezar por los últimos para llegar a todos”, definieron desde el oficialismo.

"Esta lista representa el modelo que estamos construyendo. Con Santiago (Laurent) venimos trabajando en poner a Pilar de pie desde el primer día. Junto a todos estos militantes que creen en lograr una mayor igualdad, como Eva (Molina), y que se esfuerzan cada día en cuidar a todos los pilarenses, como Daniel (López)”.

El jefe comunal subrayó que “este proyecto político tiene como candidato a la unidad de nuestro pueblo. Unidos pudimos hacer un enorme esfuerzo para enfrentar esta pandemia. Y ahora llega el momento de construir la Argentina, la provincia y el Pilar que soñamos. Vamos a volver a ser felices y recuperar la vida que queremos".

En ese sentido, el primer candidato a concejal, Santiago Laurent, expresó: "Es un orgullo representar al pueblo de Pilar y la visión de este proyecto político que busca la justicia social y la igualdad, incluir a todos. Desde el primer día trabajamos codo a codo con Federico en poner a Pilar de pie. Lo hicimos en esta pandemia garantizando el derecho a la salud a todos los pilarenses. Y lo seguiremos haciendo, estamos empezando a salir a la vida que queremos".

Por su parte, la segunda candidata Eva Molina, la primera Secretaria de la Mujer de Pilar, destacó: "Venimos dando la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa para todos y todas, y es una lucha que queremos profundizar desde el Concejo Deliberante dentro de este proyecto nacional, popular y feminista aquí en Pilar. Las mujeres también tenemos que comenzar a salir a vivir la vida que queremos".

Finalmente, el tercer candidato a concejal, el médico especializado en adultos mayores Daniel López, integró el comité de médicos que llevaron adelante la lucha contra el covid-19 en Pilar, y “a tres meses de haber asumido tuvo que poner de pie un sistema de salud abandonado por la gestión anterior, siendo uno de los responsable del desarrollo de un centro de testeo y vacunación que es modelo en la provincia de Buenos Aires”, refrendaron desde el Frente de Todos.

López manifestó: "En un momento tan difícil como es la pandemia, tuvimos que poner de pie un sistema de salud desarticulado e incapaz de dar respuestas a los vecinos. Lo hicimos a través de un muy fuerte trabajo de gestión que vamos a reforzar con políticas reales y concretas de salud desde el Concejo Deliberante. Vivir la vida que queremos también depende de tener un sistema de salud que funciona".

Los nombres

Junto a Santiago Laurent, Eva Molina y Daniel López, buscarán una banca en el Concejo Deliberante: Roxana Pombo (massismo), José Molina, la actual Secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el ex Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, Marcia González, Manuel Torres, Liliana Ruiz,

Iván Soria y Marcela Meijide.

Los aspirantes al Consejo Escolar son Daniel Hirsch, Agustina Astrada e Iñaki Inchausti.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar