- Rugby
Argentina XV volvió a mostrar su poderío en la ventana de julio y aplastó a Rumania por 52 a 7 en un duelo disputado en el CASI. En este juego se hizo notar desde un inicio la superioridad albiceleste, que mostró su fortaleza desde las formaciones fijas hasta las secuencias colectivas de ataque. Entre los puntos más altos del juego estuvieron los pilarenses Tobías Wade, autor de un gran try, y el capitán del equipo Juan Cruz Pérez Rachel.
El elenco nacional comenzó el partido con algunas imprecisiones en el manejo, pero rápidamente impuso condiciones gracias a su dominio en el scrum y el line. Tras el try inicial de Greising Revol y una brillante definición con el pie de Cipriani, el equipo tomó confianza y empezó a marcar la tendencia del encuentro.
A pesar de un breve intento de reacción rumana con el try de Horvat, los dirigidos por Álvaro Galindo cerraron la primera mitad con una ráfaga de tries: Facundo Cardozo apoyó tras un nuevo maul; el jugador formado en Asociación Alumni, Tobías Wade, mostró toda su potencia y oportunismo con una gran definición en velocidad, y Thomas Gallo decoró el parcial para irse al descanso 33 a 7 arriba.
En el segundo tiempo, Argentina XV mantuvo la superioridad con nuevas conquistas de Cipriani, Quetglas y un segundo try de Gallo, para sellar un contundente 52 a 7. Con este triunfo, el equipo repite la solidez mostrada ante Brasil y sigue afinando su juego de cara a la gira europea de noviembre. La actuación de Wade, sumada al aporte de Juan Cruz Pérez Rachel y la presencia en la lista de Tomás Di Biase, fueron importantes para mostrar el crecimiento de nuestro distrito.
Dejar un comentario