Sábado 27 de Abril de 2024
Tenis

Triunfo de Rodríguez Taverna en la clasificación del Abierto de Australia

Santiago logró una emocionante victoria sobre el húngaro Zsombor Piros (109). Se impuso en un apretado encuentro que culminó con un ajustado 7-6.


  • Jueves 11 de Enero de 2024
Rodríguez Taverna

Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli brillaron en la jornada de clasificación para el Abierto de Australia, asegurando su pase a la tercera ronda con convincentes victorias.

Rodríguez Taverna, oriundo de Pilar y posicionado en el puesto 157 del escalafón mundial de la ATP, logró una emocionante victoria sobre el húngaro Zsombor Piros (109). El argentino se impuso en un apretado encuentro que culminó con un ajustado 7-6 (10-8 en el tie break), tras dos horas y dos minutos de juego.

Por su parte, Carabelli, ubicado en el puesto 96, no se quedó atrás y superó al italiano Ricardo Bonadío (164) con un contundente 6-1 y 6-4 en tan solo 76 minutos de juego.

Ahora, Rodríguez Taverna se enfrentará al italiano Flavio Cobolli, de 21 años y ubicado en el puesto 95, en busca de su clasificación para el cuadro principal. Mientras tanto, Carabelli se medirá al neerlandés Jesper De Jong, de 23 años y situado en el puesto 135.

Lamentablemente, la noche anterior, el marplatense Francisco Comesaña (123) no logró avanzar tras caer ante el húngaro Mate Valkusz (214) por 2-6, 6-4 y 6-2 en una hora y 46 minutos.

Con estos resultados, los argentinos Comesaña, Thiago Tirante, Diego Schwartzman, Juan Manuel Cerúndolo, Román Burruchaga, Marco Trungelliti, Mariano Navone, Nicolás Kicker, Facundo Bagnis, y Andrea Collarini no consiguieron su pase al cuadro principal del primer Grand Slam de la temporada.

El Abierto de Australia comenzará el próximo lunes en Melbourne, con premios globales que ascienden a 53.000.000 de euros. La expectativa crece ante el desempeño de los representantes argentinos en este prestigioso torneo internacional.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar