Miércoles 12 de Junio de 2024

Compañía radicada en Pilar prevé exportaciones por 42 millones de dólares para 2024

Se trata de Whirlpool, que cuenta en el distrito con su planta más moderna a nivel mundial. Directivos se reunieron con el embajador Daniel Scioli, quien destacó la tecnología de la fábrica y el trabajo que genera.


  • Miércoles 10 de Enero de 2024
Whirlpool Scioli

Durante los primeros días de este año, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con directivos de la empresa Whirlpool. La compañía estadounidense con presencia en nuestro país, desembarcó en Pilar durante los últimos meses, donde se radicó con su planta más moderna a nivel mundial.

Emplazada en la localidad de Fátima, requirió una inversión de 52 millones de dólares, y tiene la capacidad de producir un lavarropas cada aproximadamente 40 segundos. Fabrica cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, y su capacidad instalada le permite una producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70 por ciento estará destinado para la exportación a la región.

Todo este proceso ha generado un cambio en el perfil productivo de la empresa, que comenzó a exportar parte de su fabricación por primera vez en 20 años. El proyecto generó además una importante transferencia de tecnología a la filial argentina, para incorporar los estándares de fabricación de clase mundial World Class Manufacturing.

Ahora bien, en el avance de la iniciativa que nació a partir de su instalación en el distrito, Scioli se refirió al valor que otorga en cuanto a generación de trabajo para los vecinos, y las previsiones para este nuevo año.

Tras su encuentro con los referentes de la compañía, el embajador sostuvo: “Los directivos de Whirlpool me manifestaron sus renovadas expectativas para continuar invirtiendo en Argentina”.

Y agregó: “Su planta de última tecnología en Pilar exporta el 70 por ciento de su producción, principalmente a Brasil, generando 600 empleos directos y más de 1000 indirectos”.

Finalmente, indicó que “en 2024 la compañía proyecta exportaciones por 42 millones de dólares”.

3 comentarios:

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar