Martes 18 de Junio de 2024

Sportivo venció a Pinocho e irá por el pase a Villa Urquiza

Le ganó 79 a 69 en un duelo muy equilibrado de principio a fin. Disfrutó de ventajas cortas durante tres cuartos, pero recién lo pudo quebrar en los últimos minutos. Lautaro Expósito fue la gran figura y el goleador con 25 puntos. El jueves va el segundo encuentro de la serie.


  • Martes 21 de Mayo de 2024
Sportivo

Sportivo ratificó su buen momento de forma y derrotó como local a Pinocho por 79 a 69 en el inicio de la serie de play offs de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

En un duelo que, tal como se esperaba, fue parejo y de alto voltaje, Sportivo sacó la distancia decisiva durante el cuarto de cierre (parcial de 27 a 21 en ese lapso) y terminó aferrándose a un triunfo muy festejado por su público, que una vez más llenó “La Caldera”.

La visita se llevó ajustadamente el primer parcial, pero a partir de allí Sportivo se mantuvo siempre al frente en el marcador, aunque con distancias que no fueron más allá de los 6 puntos. Por eso, manteniendo el nivel defensivo durante los 40 minutos, recién logró despegarse promediando el capítulo final y lo sostuvo hasta la bocina de cierre.

Los dos tiraron un 53% de cancha y la lucha rebotera fue dominada levemente por Pinocho (38 a 34) pero Sportivo se pasó más y mejor la bola (15 asistencias contra 11) y recuperó 11 peltas, además de bajar sustancialmente las pérdidas (10) en relación a juegos anteriores.

La gran figura de la noche fue Lautaro Expósito, quien defendió con acierto a Leonardo Fabiano y además aportó 25 puntos. En Pilar también se destacaron Jonathan Thorp (17 y 9 rebotes) y Rodrigo Stancampiano (16).

En Pinocho hubo 14 puntos de Fabiano (todos en el complemento) y de Sebastián Figueroa (todos en la primera mitad), mientras que Brandon Szlaien y Eduardo Castro Almirón convirtieron 12 puntos cada uno.

El juego

En el primer cuarto ambos salieron enfocados y en un juego de equilibrio y rachas, los dos tuvieron sus momentos. Sportivo contuvo a Fabiano y en ataque se sostuvo con los bombazos de Expósito y la gran producción de Stancampiano, que estaba fuera del radar visitante y anotó 9 puntos en el parcial. Por su parte, Pinocho le opuso la conducción de Brandon Szlaien y la llegada al gol de Figueroa (8) para escaparse 22 a 19 al término de los primeros 10 minutos.

Ya en el segundo capítulo la tónica del juego no varió, aunque Pilar fue algo más, logró dar vuelta la historia y llegó al descanso largo en ganancia por un apretado 38 a 36. El buen ingreso de Jontahan Thorp le dio aire en la pintura y se combinó con el aporte de Expósito y Stancampiano para exponer en la red contraria todo lo bueno que el equipo hizo en defensa. Durante ese lapso, lo mejor del verdiblanco lo aportaron Lucas Anegon y Figueroa, aunque el equipo estuvo limitado y lo pagó.

Tras los vestuarios, los dos volvieron erráticos. El tercer cuarto fue un tramo en el que ambas formaciones pusieron énfasis en la defensa y tuvieron frutos, pero no generaron en ofensiva y el duelo se hizo trabado y poco vistoso (el parcial fue 14-12 para Sportivo). En el local el ingreso de Thiago Martínez le dio aire fresco y en la visita comenzó a despuntar la figura de Fabiano, que había sido muy bien controlado hasta ese momento

En el tramo final se vio lo mejor de los dirigidos por Iván Paolazzi. Es que, tras un arranque equilibrado, con buena defensa y recuperando la puntería en ataque, el Rojo tomó la máxima diferencia y pudo quebrar el rumbo del partido para el delirio de la gente que llenó “La Caldera”. Brilló Expósito, con 14 unidades en el parcial y una defensa asfixiante sobre Fabiano, mientras que Thorp aportó buenos puntos en la zona cercana al cesto. En Pinocho, que nunca tiró la toalla y estuvo en juego hasta el minuto final, lo más productivo corrió por cuenta de Fabiano y Anegon.

La serie tendrá continuidad el jueves en la cancha de Pinocho, el mismo escenario donde en caso de ser necesario, se jugaría el tercer y último compromiso en la noche del viernes.

Síntesis

Sportivo Pilar (79): Lautaro Barrionuevo (4), Federico Michelini (5), Lautaro Expósito (25), Rodrigo Stancampiano (16), Julián Mendoza (4) (f.i.); Jonathan Thorp (17), Thiago Martínez (7), Julián Coronel (1), Mariano Rabazano, Tomás Revello, Juan Saldeña y Santiago Esquivel. DT: Iván Paolazzi.

Pinocho (69): Brandon Szlaien (12), Leonardo Fabiano (14), Sebastián Figueroa (14), Eduardo Castro Almirón (12), Marcelo Rodríguez (5) (f.i.); Lucas Anegon (12), Yago Larco, Christian Pascuzzi, Agustín Pautasso, Joaquín Taboh, Juan Pablo Paoletta y Manuel Marfil. DT: Sebastián Bracco.

Árbitros: Cristian Colombatti y Lucas Quiroga. Parciales: 19-22, 19-14 (38-36), 14-12 (52-48) y 27-21 (79-69).

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar