- Básquet
Se terminó el sueño federal para los rojinegros. Sportivo Suardi hizo pesar su localía, jugó un gran partido en la noche del lunes y eliminó a Presidente Derqui de la Liga Federal de Básquet, al cerrar la serie de semifinales Inter Conferencias por 2 a 0 tras batir al Rojinegro por 83 a 71.
De esta manera, la escuadra dirigida por Lisandro Salles quedó marginada de un torneo que lo tenía como gran protagonista y que por lo vivido durante los últimos años ha ido creciendo en el sentir del hincha hasta transformarse casi en una obsesión para la entidad de la calle Dorrego, en tanto el equipo de Suardi jugará frente a Racing de Avellaneda en las finales Inter Conferencias.
Al igual que lo ocurrido en el gimnasio de Derqui, el partido se jugó como quiso Suardi, que, a excepción del primer cuarto, manejó los tiempos del pleito y se llevó un triunfo más que justo.
En aquel primer partido de la serie, Derqui había ganado 89 a 88 pero Suardi interpuso una denuncia por un mal conteo de puntos de la mesa de control que fue avalada por el Tribunal de Disciplina, que le dio por ganado el compromiso a los santafesinos.
Con este polémico revés en la cabeza, los jugadores derquinos llegaban tocados anímicamente a disputar la definición y tenían el desafío extra de cambiar el chip para dar vuelta la historia fuera de casa. Sin embargo, el desarrollo de la serie se volvió muy cuesta arriba para los de la calle Dorrego que además viajaron con la baja del base Nehuén Alvite, lesionado en el compromiso que abrió la eliminatoria.
El primer cuarto del cotejo celebrado en Santa Fe fue para la visita, basado en una buena defensa y el goleo de Peralta. Presidente Derqui mandó claramente en el período y llegó a ganar por 11 puntos, pero el local despertó en los dos minutos finales y se acercó el electrónico para cerrar el parcial 17-24.
El segundo capítulo tuvo un protagonista excluyente en las ofensivas de Sportivo Suardi: Nahuel Fino, quien convirtió 15 de los 22 puntos que anotó en este segmento. También, el equipo del Zurdo Poi mejoró su defensa y con un parcial favorable de 22-15, culminó el primer tiempo empatados en 39, dejando pasar una buena oportunidad para dominar el juego por parte de los derquinos.
A partir del tercer período, Suardi comenzó a marcar diferencias en el lumínico, y con un poco menos de 5 minutos por jugar, ganaba 55-44, algo que empezaba a preocupar a los dirigidos por Lisandro Salles al ver como se les escapaba la victoria. Joaquín Aguilar y Héctor Martirena intentaron sostener el juego de Derqui, pero Sportivo, con goleo repartido, mantuvo la diferencia y se fue al último descanso arriba 63 a 52.
En los últimos 10 minutos, el local volvió a dar muestras de su jerarquía e inteligencia para no precipitarse e ingeniárselas para sostener la distancia, nunca permitieron que la visita se acerque en el marcador y ponga en peligro el triunfo, pese a los esfuerzos de los muchachos derquinos.
Dejar un comentario