Sábado 25 de Mayo de 2024
Básquet – Liga Federal

Sportivo Pilar superó a Echague y se reencontró con la victoria

Derrotó como local a los porteños por 80 a 67 y dejó atrás una racha negativa de cinco caídas. Jonathan Thorp y Lautaro Expósito fueron los mejores del Rojo. En Echague, se destacaron Filinich y Canzutti.


  • Martes 23 de Abril de 2024
Sportivo Pilar

Sportivo se reencontró con la victoria en la Liga Federal de Básquet al derrotar como local a Pedro Echague por 80 a 67, en un juego pendiente por la novena fecha de la zona “B” de la división Metropolitana del certamen.

El encuentro se disputó en “La Caldera” y los pilarenses impusieron condiciones de principio a fin, frente a un elenco porteño que, pese a llegar a perder por 22 puntos, nunca tiró la toalla y se mostró al acecho.

Jonathan Thorp fue el jugador más destacado en Sportivo con 12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, bien acompañado por Lautaro Expósito, goleador del cotejo con 18 unidades, a las que adicionó 5 recobres y 2 asistencias. En Echague, los mejores fueron Santiago Filinich con 15 puntos y 4 rebotes y Tomás Canzutti, quien aportó 13 puntos.

Con este esperado éxito, el equipo dirigido por Iván Paolazzi cortó una racha de cinco caídas consecutivas, en tanto Echague sufrió su séptima derrota en el torneo

El juego

Sportivo arrancó decidido a cortar la racha y se mostró en buen nivel. Presionó la salida de Echague y lo obligó a cometer varios errores, castigando a su adversario con puntos rápidos. Además, el Rojo se mostró muy efectivo y también cantó gol seguido desde tercera dimensión a través de varias manos. En ese marco, Thorp y Lautaro Barrionuevo lideraron al local que ganó el parcial 34 a 16 ante un visitante que les dio cancha a nueve jugadores en 10 minutos y mostró como destacado a Canzutti.

La historia varió por completo en el segundo período. A Sportivo se le cerró el aro y Echague le sacó rédito. Juan Pereyra y Canzutti lideraron desde el perímetro la reacción visitante y con un parcial de 19 a 12 achicaron la brecha. Pilar se revitalizó con el ingreso de Mariano Rabazano, que sobre el final permitió maquillar el goleo del cuarto y así el local se fue al descanso largo venciendo 46 a 35.

Tras el entretiempo, Echague siguió en ascenso y en cuestión de minutos se puso a solo 6 puntos y reaparecieron todas las dudas en “La Caldera”. Entonces, Sportivo reajustó detalles en defensa y surgió la figura de Expósito para liderar un goleo bien repartido en varias manos para no solo congelar la reacción de Echague sino para en una ráfaga, llevar la diferencia a los 22 puntos, aunque el segmento acabó 64 a 45.

En el tramo final, los de Juan Pablo Boadaz salieron a echar el resto y se mantuvieron en partido hasta el final. Sportivo amagó varias veces con escaparse, pero por impericia propia o virtudes ajenas, Echague se las ingenió para enfriar esos intentos y la distancia rondó los 10 puntos. Echague contó con los triples de Filinich y el aporte positivo de Martínez Alcalde (8), mientras que Federico Michelini, el tándem Thorp-Expósito y la aparición de Tomás Revello (9) fueron lo más lúcido de Pilar, que finalmente llegó al cierre con tranquilidad y se sacó la mufa acumulada en las últimas semanas.

La próxima presentación de ambos conjuntos será este miércoles 24. Sportivo Pilar visitará a Huracán de San Justo, mientras que Echague jugará en la cancha de Pinocho.

Síntesis

Sportivo (80): Julián Coronel (6), Federico Michelini (9), Lautaro Expósito (18), Jontahan Thorp (12), Julián Mendoza (5) (f.i.); Mariano Rabazano (6), Lautaro Barrionuevo (10), Tomás Revello (9), Thiago Martínez (5), Santiago Esquivel, Juan Saldeña y Rodrigo Stancampiano. DT: Iván Paolazzi.

Echague (67): Lucas Lucero (4), Tomás Cocha (6), Santiago Filinich (15), Gastón Bumaschny (6), Gonzalo Ramos (3) (f.i.); Tomás Canzutti (13), Marcos Martínez Alcalde (8), Juan Pereyra (9) (expulsado), Iván Russo, Martín Rinaldi (3), Ayrton Correa y Ali Dieng Chani. DT: Juan Pablo Boadaz.

Árbitros: Julián Cabrera y Federico Palavecino. Parciales: 34-16, 12-19 (46-35), 18-10 (64-45) y 16-22 (80-67). Gimnasio: “La Caldera”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar