Domingo 26 de Mayo de 2024
Liga Federal de Básquet

Sportivo Pilar extendió su racha positiva con buen triunfo ante Hacoaj

El Rojo se hizo fuerte en “La Caldera” y superó a Náutico 93 a 76. Sacó distancia claras en el primer tiempo y luego no tuvo complicaciones. Marcos Revello fue la figura del juego con 24 puntos y 11 rebotes. Teper, el más destacado entre los de Tigre.


  • Jueves 02 de Marzo de 2023
Sportivo Pilar

Sportivo Pilar se hizo fuerte en “La Caldera” y derrotó como local a Náutico Hacoaj por 93 a 76, sumando su tercer triunfo consecutivo en la Liga Federal de Básquet. El duelo fue válido por la 7° jornada de la zona 2 de la División Metropolitana.

Sportivo estableció distancias en la segunda mitad del primer cuarto y luego manejó el choque con suficiencia. Llegó a sacar 31 puntos de ventaja pero Hacoaj, que nunca se rindió, recortó la diferencia sobre los minutos finales.

Marcos Revello fue la figura del partido, firmando una planilla de 26 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. También se destacó Franco Petruzzi con 21 puntos, 7 recobres y 4 asistencias. Por el lado de Hacoaj los mejores fueron Federico Verde (18 puntos y 6 rebotes) y Matías Teper (18 puntos, 3 tableros y 4 pases gol).

Pilar tuvo un excelente 56% de efectividad en tiros de tres puntos (15/27) con Revello (5 de 6) y Petruzzi (6 de 9) como estandartes. La nota negra de la jornada para el Rojo fue la lesión del pivot Nahuel Revello, quien solo pudo jugar 12 minutos producto de un fuerte golpe en el gemelo.

Con este resultado, Sportivo pasó a tener récord positivo de tres victorias y dos derrotas y ya aparece cuarto en la tabla de posiciones de la zona. Por su parte, Hacoaj ostenta un registro de un éxito y cinco caídas y no puede salir de la zona baja de la tabla.

La acción

El arranque del juego fue de equilibrio. Con dos equipos vertiginosos, que buscaban imponer su defensa y anotar de contragolpe. En ese vértigo, ambas escuadras se mostraron erráticas y con poca efectividad pero cuando Sportivo calibró la mira, empezó a acumular ventajas y a dominar, por momentos, a voluntad. Marcos Revello montó su show, castigando a distancia pero también a cancha abierta y a partir de su goleo, Pilar se llevó el parcial 26 a 9, una diferencia que empezó a marcar definitivamente el rumbo de la noche.

La historia no varió demasiado en el segundo cuarto. Sportivo continuó defendiendo con actitud, generando errores en el manejo y malos tiros en la visita, que recién logró destrabar la ofensiva promediando el parcial. Para eso fue importante el trabajo de Verde, el más inquieto de los de Luchansky. Pese a eso, el dueño de casa siguió manejando los hilos del encuentro. Supo repartir el goleo en siete manos diferentes (Maximiliano Gutiérrez aportó 6 puntos en el parcial) y a pesar de la lesión de Nahuel Revello, se fue al descanso largo venciendo 50 a 24.

En el arranque del tercer parcial y con una fuerte rotación en el equipo, Sportivo estiró la máxima a los 31 puntos (61-30) pero luego pareció relajarse y permitió la levantada de un Hacoaj que nunca tiró la toalla. Pilar se trabó en ataque y la visita mejoró la presión defensiva, encontró la chance de jugar más rápido y fue limando la diferencia, que en algún momento del parcial llegó a ser de 12 unidades. Fu el mejor momento de Hacoaj en la noche porque además encontró el tiro de tres puntos y puso en apuros a Pilar. El parcial fue 25-15 para Hacoaj y entraron a los 10 minutos finales con ventaja para Sportivo de 65 a 49.

El partido ya era otro y Hacoaj se jugó por entero a extender su buen momento pero se topó con un Sportivo que soportó la situación y aunque mostró grietas atrás, recuperó el gol perdido con muy buenas producciones de Petruzzi y Rodríguez, liderando la ofensiva. Así, llegó al final sin apremios para sumar un éxito relevante por 93 a 76.

Casi sin descanso, el viernes 3, Sportivo será visitante de Escobar, mientras que la próxima presentación de Hacoaj será el martes 7 como local del mismo Escobar.

Síntesis

Sportivo Pilar (93): Santiago Esquivel, Tobías Espelet (10), Nahuel Revello (4), Franco Petruzzi (21), Alejandro Irigoyen (3), Joaquín Rodríguez (17), Maximiliano Gutiérrez (13), Marcos Revello (26), Julián Mendoza y Santino Oscariz. DT: Sebastián Silva.

Náutico Hacoaj (76): Santiago Borsutzky (3), Federico Verde (18), Matías Teper (18), Diego Ríos (8), Lucas Cassettai (7), Luciano Pamelli, Ron Jinich, Emanuel Berger (2), Gastón Winiar, Agustín Altamirano (5), Lucas Kogan (8) y Gonzalo Rubín (7). DT: Javier Luchansky.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar