- Rugby
Los defensores del título continúan a paso firme en Perth y Tobías Wade continúa entregando buenas actuaciones dentro de un equipo de Pumas 7’s que se metió entre los cuatro mejores del certamen tras un segundo día de competencia victorioso.
Los argentinos se llevarían un triunfo ante Sudáfrica por 19 a 17 para cerrar la fase de grupos y otro por 27 a 14 frente a Gran Bretaña por los cuartos de final. Mañana desde las 4.05 de nuestro país el seleccionado nacional enfrentará en semifinales a España, quien llega tras vencer 38-0 a Uruguay.
El primer encuentro de la jornada era clave para las aspiraciones de Argentina de cara a la clasificación a cuartos de final. Una vez más, el seleccionado nacional demostró de lo que está hecho y sacó a relucir su juego en un excelente primer tiempo que llevó al marcador 19 a 0. El trámite se volvió a complicar en una segunda mitad donde bajaron su nivel y Sudáfrica iba a emparejar el duelo al ponerse 19 a 17 a falta de un minuto. Los dirigidos por Leonardo Gravano en Perth, supieron cerrar el encuentro y conseguir el boleto a la siguiente instancia.
Los tries argentinos los apoyaron Matteo Graziano, Marcos Moneta y Matías Osadczuk, mientras que Joaquín Pellandini acertó dos conversiones, mientras que el pilarense Tobías Wade tuvo acción en el complemento.
Gran Bretaña iba a ser el escollo de cuartos de final. En contrapartida de lo que fue el duelo ante Sudáfrica, Los Pumas 7’s no dominarían la primera mitad, sino que esos primeros siete minutos iban a ser muy parejos y con el equipo europeo yéndose al descanso arriba por 14 a 12. Argentina soltó el juego, y con cuatro tries en la segunda mitad, se metió en semifinales tras vencer 27-14 a su par británico. Las anotaciones vinieron por parte de Santiago Álvarez, Marcos Moneta, Santino Zangara, Matías Osadczuk y Santiago Mare, quien también acertó una conversión. En este compromiso el jugador surgido en la Asociación Alumni fue de la partida.
Dejar un comentario