Martes 23 de Julio de 2024

Rossi arrancó con todo su participación en la fecha del TC2000 en San Juan

El piloto de Del Viso fue el más rápido en el primer entrenamiento que se llevó a cabo este sábado y está enfocado en la competencia: “Esta carrera no la puedo desaprovechar”.


  • Sábado 22 de Junio de 2024
Rossi TC2000

Este fin de semana el TC2000 desembarcó en el circuito Villicum de la provincia de San Juan para poner en marcha la 5º fecha de la competencia en esta temporada 2024. Hasta allí llegó el piloto de Del Viso, Matías Rossi, quien encara la nueva jornada con la presión de tener que conseguir un buen resultado para descontarle puntos al líder del campeonato Leonel Pernía.

En ese marco, el volante de Toyota sabe que dejó pasar su oportunidad en Rosario y debe recuperarse, por lo que destacó: “A Villicum voy a ganar. Nos hace falta un buen resultado como equipo. Este fin de semana es clave porque cada vez quedan menos fechas y Pernía tiene una diferencia. Esta carrera no la puedo desaprovechar”.

Y agregó: “Estoy cerca de Llaver, que está segundo en la tabla de posiciones, por eso esta carrera es clave. No es definitoria, pero necesitamos achicar la distancia”.

La motivación parece haber surtido efecto en el delvisense, ya que este sábado comenzó con el pie derecho y fue el más rápido del primer entrenamiento que se llevó a cabo.

El piloto de Toyota registró su vuelta rápida en 1:42.817 y se ubicó en lo más alto de la tabla. Su escolta fue precisamente Benardo Llaver, quien quedó a 650 milésimas del líder Rossi. El tercer lugar fue para SU otro objetivo, Leonel Pernía, que arribó a +660.

El top cinco lo completaron Damian Fineschi y Franco Vivian. El del Pro Racing quedó a +0.687 mientras que el del Honda RV Racing concluyó a 709 milésimas-

La actividad para el TC2000 tendrá su continuidad el resto de la jornada del sábado y sus finales este domingo, donde el de Del Viso busca repetir algo que ya consiguió.

“Tuve la oportunidad de ganar en la primera carrera del TC2000 en Villicum en 2019. Fui competitivo desde el comienzo, logré la pole y gané la carrera. Este año, la categoría regresa a este circuito que es muy técnico y donde necesito un buen resultado. El inicio del campeonato no viene siendo el ideal por eso hay que revertirlo”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar

matias milla
  • Automovilismo – TC 2000
Milla fue top 10 en Rosario