Martes 23 de Julio de 2024

Colapinto sufrió en la Sprint de Barcelona: “Fui lento toda la carrera”

El piloto pilarense arrastra un fin de semana con inconvenientes en la competencia de la Fórmula 2 que se lleva a cabo en la ciudad española. Este sábado no pudo mantenerse en competencia y terminó 11º.


  • Sábado 22 de Junio de 2024
Franco Colapinto

El pilarense Franco Colapinto no pudo concretar un buen resultado en la carrera Sprint de Fórmula 2 que se desarrolló este sábado en el circuito de Barcelona, debido a una inesperada merma en el funcionamiento del auto que alinea el equipo de MP Motorsport.

A raíz de esas complicaciones, el piloto que representa a nuestro país no pudo mantenerse competitivo durante los 26 giros y culminó en la 11º posición, con la incógnita si un elemento mecánico o el desgaste de los neumáticos fueron la causa.

Desde la partida, no solo fue retrocediendo en la “fila india” sino que además su ritmo de vuelta le impidió mantenerse cerca del grupo de vanguardia, mientras que Paul Aron (Hitech GP) y Jack Crawford (Dams) lograban superarlo en los metros iniciales y ascendían en el clasificador de la carrera que tuvo como ganador al francés Victor Martins (ART GP).

Luego de la carrera que corresponde a la sexta fecha de la categoría, Colapinto manifestó: “Tuve una falta de grip grande desde el principio, fui lento en toda la carrera, desde el principio tuve falta de ritmo. Me faltaba tracción”.

Después del tercer lugar en la clasificación, la ilusión del pilarense era sumar puntos en ambas carreras, pero una cosa es el auto a una vuelta y otra, en el ritmo de carrera. Y ahí es donde falló el Dallara de Colapinto. “No sé por qué estaba tan desbalanceado el auto, hay que entenderlo para mañana. Si no hay ritmo hay que buscarlo, porque si no lo encontramos nos iremos para atrás mañana también”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar