Jueves 13 de Junio de 2024
Juegos Bonaerenses

Pilar tuvo un sábado de plata para arrancar la Final Provincial

Comenzaron las competencias y nuestro distrito sumó sus dos primeras preseas. Tomás Cerulli fue plata en Bala Sub 14 y Patricia Aguirre también fue segunda, pero en Natación PCD. Todos los resultados del primer día de competencias.


  • Sábado 16 de Septiembre de 2023
Juegos Bonaerenses

Este sábado a pleno sobre Mar del Plata marcó el inicio de las competencias de la Final Provincial de la 32° edición de los Juegos Bonaerenses.

A lo largo y ancho de la geografía de General Pueyrredón, decenas de deportistas de Pilar salieron a la cancha a jugar su sueño entre los mejores exponentes de la provincia de Buenos Aires. Y hubo muy buenas noticias.

Es que Pilar sumó dos medallas de plata gracias al atleta Tomás Cerulli y la nadadora Patricia Aguirre, en tanto se dieron otros múltiples resultados positivos.

La primera gran alegría la entregó Tomás Cerulli, quien se quedó con la medalla de plata en el Lanzamiento de Bala U14 del Atletismo, que desarrolló su primera jornada en la Pista Panamericana “Justo Román”.

En una competencia de buen nivel, Tomás marcó 13,00 metros en su mejor lanzamiento y solo quedó por debajo del representante de San Martín.

Cerulli tiene 14 años, es de Pilar y concurre al colegio Saint John’s. “Es mi primera vez en Mar del Plata y me enorgullezco de estar acá”, contó Tomás, aún con la medalla colgada en el pecho.

“No quedé muy conforme porque mi marca personal es más importante pero habrá que seguir entrenando para el año que viene”, indicó Cerulli, quien además confió que “ahora hago atletismo en el colegio y además juego al fútbol pero voy a sumar dos días más de atletismo en la Escuela Municipal”.

Ya por la tarde, en el natatorio “Alberto Zorrilla” se registró la apertura de la actividad de la Natación para personas con discapacidad (PCD) y en ese marco, Patricia Aguirre se colgó la medalla de plata.

Patricia culminó segunda la competencia de los 50 metros espalda y sumó una nueva presea a su colección en los Juegos Bonaerenses. También nadaron Alejandro Ovelar (50 metros libre) y Jorge Martínez (25 metros libre), quienes completaron buenas producciones pero no lograron subirse al podio.

El resto

El Atletismo completó el sábado para la categoría Sub 14 con muy buenas producciones. Mateo Ivaldi logró su mejor marca personal en Lanzamiento de Disco con 29,42 metros y quedó 8° en la final, mientras que los otros cuatro pilarenses que saltaron a la pista clasificaron a sus respectivas finales: Solana Valero en 80 metros, Pilar Pellegrina en 150 metros, Justina Macías en 80 metros con vallas y Nicanor Álvarez en 100 con vallas. Todas esas finales se desarrollarán el martes.

El Fútbol para personas con discapacidad (PCD) dejó la estupenda victoria del equipo de la categoría Síndromes, que en la reedición de la final del año pasado le ganó a Moreno por 6 a 5. Los vigentes campeones de los Bonaerenses, perdían 4 a 2 pero lo dieron vuelta a fuerza de fútbol y coraje.

Por su parte, el equipo Femenino jugó un buen encuentro pero le faltó contundencia y lo pagó caro, cayendo por 2 a 0 frente a Moreno.

El Básquet 3x3 hizo doblete. El equipo masculino de la categoría Sub 16 integrado por Renato López, Darko Belaich y Tomás Barreto, empató con Puán 4 a 4 y lo terminó ganando 7 a 6 en un final para el infarto.

Por su lado, el terceto de la división Universitarios, venció a Rivadavia por 14 a 10, luego de remontar una desventaja de 9 a 2 que parecía decisiva.

También fue positivo el debut del Rugby ya que el equipo de la categoría Sub 16 le ganó por W.O. a Puán y comenzó sumando su participación en el certamen.

En el Beach Voley, la dupla de la divisional Universitarias que forman Sabrina Odonel y Milagros Castelli cayó ante Tigre por 2 sets a 1, con parciales de 16-21, 21-18 y 15-12 en el tie break final.

La pareja Sub 16 conformada por Tomás Castelli y Tiziano Saffer también arrancó ganando pero lo terminó perdiendo frente a Olavarría por 2 sets a 1. Los de Pilar tuvieron punto para partido en el tercer capítulo pero cayeron 17 a 15.

Más Pilar

El Taekwondo llevó adelante las eliminatorias de la rama masculina e Ignacio Rivero, alumno del Club Municipal Lagomarsino, se clasificó para las semifinales de la categoría para más de 65 tras batir al representante de Olavarría por 10 a 6 y 15-4.

Los otros artistas marciales, alumnos de los Clubes Municipales Lagomarsino y Del Viso, armaron buenas producciones, pero no lograron avanzar. SonThiago Sabaroth (-3 kilos), Valentín Ponce (-41), Tomás Franciga (-45), Román Vuidepot (-49), Nicolás Méndez (-57), Thiago Ybañez (-61) y Gonzalo Ramírez (-65)

En el Fútbol Playa, el equipo Sub 18 del Club Atlético Pilar derrotó a Ezeiza 4 a 3, mientras que en Fútbol 5 femenina, las chicas de la Escuela N° 25 de Pinazo igualaron 2 a 2 con Patagones.

En el Polideportivo Las Heras se disputó la jornada inicial de Boccia, disciplina exclusiva para personas con discapacidad. Ángel Barrientos debuto batiendo a La Matanza por 4 a 1, en tanto Benjamín Alegre perdió frente a La Plata por 8 a 4.

El debut del Tenis de Mesa pilarense, representado por Iñaki Beltrando en Sub 14, fue auspicioso pese al resultado final. Iñaki cayó 11-7, 11-9 y 11-8 ante el buen elemento de Cañuelas. En el Club Banco Provincia se jugó la 1° fecha del Handball masculino y el Sub 16 del Instituto Dickens perdió 36 a 13 con Necochea.

El Fútbol Tenis de la categoría Sub 15 perdió 2 sets a 0 frente a Olavarría, el Cestoball de la categoría Universitarios cedió ante Avellaneda, en tanto el Futsal Sub 18 masculino del Instituto Fátima cayó 2 a 1 frente a San Nicolás.

Tampoco fue positiva la jornada del Tenis. En la divisional Sub 16, Athina Palazzini perdió frente a Merlo 5-4 y 4-2, Camila Zavisza (Sub 18) no pudo con Bahía Blanca y cayó 4-0 y 4-1, en tanto el doble Sub 16 de las hermanas Mercedes y Magdalena Asturiano Clua cedió ante Quilmes 4-1 y 4-3. El equipo de Sóftbol de Derqui de la categoría Sub 18 cayó ante Daireaux por 9 a 5.

En Adultos Mayores, Abel del Valle Yance terminó 4° la primera rueda del certamen de Sapo, en tanto la dupla de Tejo femenino integrada por Silvia Marchigiani y Claudina Torres cayó ajustadamente frente a Dolores por 15 a 12.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar