Jueves 25 de Abril de 2024

Alumnos de la Escuela Municipal se lucieron en Tortuguitas

Varios de los y las alumnas disfrutaron de su primer torneo en un encuentro inter municipal celebrado en Malvinas Argentinas.


  • Jueves 24 de Noviembre de 2022
Natación

Una delegación de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad tuvo acción el último fin de semana al ser partícipe de un encuentro de carácter inter municipal que se desarrolló en el vecino distrito de Malvinas Argentinas.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del natatorio del polideportivo “Brian Toledo” ubicado en la ciudad de Tortuguitas, durante la cual se llevaron adelante competencias correspondientes a diferentes disciplinas adaptadas y nuestros representes, muchos de ellos realizando su estreno en un evento de estas características, tuvieron actuaciones más que interesantes y volvieron a Pilar con buenos resultados.

“Todos lograron completar sus pruebas, disfrutaron de un lindo torneo y se volvieron con medallas”, resumió la profesora Micaela Astorga en cuanto al balance que les ha dejado el evento.

En esta oportunidad, Pilar estuvo representado por Josué Campos, Maitena Cantero, Débora Martínez, Germán Mendoza y Luciano Rodríguez, quienes se sumaron a la Escuela Municipal en los últimos meses y se midieron con competidores que cuentan con una mayor experiencia en este tipo de certámenes. El calendario deportivo ha ofrecido una gran cantidad de competencias durante 2022 para los pilarenses y esperemos que puedan seguir preparándose para continuar con el progreso mostrado en el transcurso de 2023.

La Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad desarrolla sus entrenamientos los martes y jueves en horario de 11 a 13 (dividido en dos turnos de una hora cada uno) en la pileta que dispone el Club Sportivo Pilar.

Las patologías con las que se trabaja en este proyecto deportivo son las siguientes: Discapacidad mental leve/moderado, Autistas o TGD leve, Motores, Parálisis cerebral leve/moderado y Síndrome de Down. Las edades que pueden asistir van desde los 14 a los 50 años y vale remarcar que en la escuela no se realizan tareas de rehabilitación, sino que las actividades están pensadas para recreación y competencia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar