Lunes 15 de Julio de 2024
Juegos Bonaerenses

La Natación PCD de Pilar dominó el Regional

Nueve de los representantes locales ganaron sus pruebas y estarán en la Final Provincial. El año pasado, la disciplina le reportó ocho medallas a la delegación pilarense.


  • Jueves 31 de Agosto de 2023
Natación PCD

La pileta climatizada del Club Sportivo Pilar albergó el desarrollo de la Etapa Regional de la Natación para personas con discapacidad (PCD) y una vez más, los pilarenses concretaron una estupenda actuación.

Es que, de las 14 pruebas disputadas, los representantes de nuestro distrito se quedaron con nueve victorias e igual cantidad de pasajes a la Final Provincial de Mar del Plata.

“Quiero felicitar a nuestros pibes y pibas y a los profesores por otra gran jornada deportiva y otra estupenda actuación. Pudimos disfrutar de una muy linda mañana de natación, de encontrarnos con representantes de otros municipios y cuando les tocó competir, nuestros nadadores lo hicieron de gran manera”, destacó el director general de Deportes, Fernando Trillo.

Y remarcó que “siete de los nuevos pilarenses que se clasificaron a Mar del Plata son alumnos y alumnas de nuestra Escuela Municipal”.

El año pasado, la Natación PCD fue una de las disciplinas más destacadas de la delegación pilarense en la Final Provincial. Es que contribuyó con ocho medallas: una de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En la categoría Intelectual para mayores de 17 años, Pilar hizo doblete gracias a las victorias de Alejandro Ovelar en los 50 metros libre de la rama masculina y de Patricia Aguirre en los 50 metros espalda. En la misma categoría, pero en la divisional Sub 16, contabilizamos el triunfo de Joaquín Martínez en los 50 metros libre. Los tres deportistas son alumnos de la Escuela Municipal de Natación para personas con discapacidad.

En la categoría para nadadores con discapacidad Auditiva mayores de 17 años, se aseguraron un lugar en “La Feliz” Nicolás Niro y Jennifer Rojo, quienes participaron en los 50 metros libre. Niro es integrante de Ando Nadando, en tanto Rojo concurre a la Escuela Municipal.

En la división para discapacitados Motores mayores de 17 años hubo tres triunfos de los nadadores pilarenses, todos en los 50 metros libre. Eduardo Heffling (Escuela Municipal) se impuso en la categoría 53-54, Alan Caballero (Ando Nadando) y Gabriela García (Escuela Municipal) lo hicieron en la división 56-57, mientras que Melina Escudero (Escuela Municipal) fue la más veloz en la categoría 58-59-B10.

Sobre ruedas

Por su parte, la Etapa Regional de Patín Artístico se concretó en Chivilcoy, donde dos pilarenses aseguraron su lugar en la Final Provincial de Mar del Plata. Se trata de Yazmín Contreras, alumna del club Municipal Del Viso, en Iniciación “B” Sub 13, y Guadalupe Landriel, que representa a la Academia AMI de Villa Rosa y fue la mejor en Tercera “B” Sub 16.

“El certamen de patín en estos Bonaerenses nos ha entregado muchas alegrías. Es que más allá de la hermosa experiencia de competencia que han tenido los chicos y chicas de nuestros Clubes Municipales, el torneo nos permitió reunir a las familias de estos espacios, que acompañaron con alegría y mucha pasión”, apuntó Trillo.

El resto también brilló. Kiara Ferrero (Belgrano) nos representó en Iniciación “A” Sub 13, Renata Dávalos (Club Municipal Tribarrial) en Escuela Formativa Sub 13, Thiago Bustamante (Club Municipal Lagomarsino) intervino en Quinta “C” Sub 13, Tiffany Santillán (Del Viso) se presentó en Quinta “C” Sub 16, en tanto Abril Escobedo (Lagomarsino) lo hizo en Cuarta “C” Sub 16.

Uma Barrios (Lagomarsino) dio pelea en Tercera “C” Sub 13, Ludmila Laurent (AMI) compitió en Tercera “C” Sub 16, Catalina Pereyra Salerno (Pilar) participó en Segunda “C” Sub 13, Abigail Fernández (Belgrano) se lució en Segunda “C” Sub 16, mientras que Celeste Domene (AMI) lo hizo en Primera “C” Sub 16.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar