Domingo 23 de Junio de 2024
Básquet

Pilar se quiere adueñar de Febamba

Las instituciones de nuestro distrito han hecho una gran campaña en Formativas y cinco de sus equipos se disputarán el título de campeón durante la jornada de hoy.


  • Sábado 16 de Diciembre de 2023
Básquet infantiles

No inventamos nada al decir que en suelo pilarense se respira básquet desde muy chico, algo que se ve reflejado temporada tras temporada al ver los excelentes resultados que obtienen las categorías formativas de las distintas instituciones locales en las competencias donde participan.

Se había hecho una costumbre ver constantemente como peleaban los títulos en la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, pero Presidente Derqui, Sportivo Pilar y Atlético Pilar se cambiaron a Febamba en busca de tener un mayor nivel de competitividad y en busca de encarar nuevos desafíos, y allí siguen siendo igual de protagonistas de lo que venían siendo históricamente en las diferentes categorías formativas como en Primera División.

La jornada de hoy estará plagada de acción para los elencos de nuestro distrito, ya que cinco de sus equipos lograron meterse en la definición por el título metropolitano en diferentes categorías y estarán afrontando unas finales que en la previa se presentan como muy atractivas.

El principal protagonista será Presidente Derqui, que cuenta con tres posibilidades de alzarse con el título esta temporada. Una de ellas será con la Sub 15 conducida por Federico Martínez y Marcelo Verdinelli midiéndose ante Claridad desde las 13 como local, otra chance será con la Sub 17 de Eliseo Iglesias y Federico Martínez enfrentando a Los Indios de Moreno desde las 18, mientras que la Sub 15 femenina dirigida por Nicolás Suárez buscará tomar revancha de la final perdida por las chicas Sub 13 ante Sarmiento desde las 12.

La Sub 13 de Sportivo Pilar también vivirá un sábado apasionante, los dirigidos por Álvaro Mendoza dieron el batacazo en semifinales ante Ciudad de Buenos Aires y desde las 12 se presentarán en Vicente López para intentar darle continuidad a la épica al medirse ante el Banco Provincia de Ernesto Gofy Currat en el encuentro cumbre.

En una jornada de finales no podía faltar la presencia de Atlético Pilar, que a través de la Sub 19 conducida por Juan Ortega tratará de cerrar el año con una sonrisa cuando desde las 20 abra las puertas de su gimnasio para medirse con Social Beccar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar