Martes 16 de Abril de 2024
Básquet

Las Formativas pilarenses siguen dando frutos

Los clubes de nuestro distrito vuelven a ser noticia, ya que Presidente Derqui ha logrado meter dos jugadores en la Selección U15 de FEBAMBA y Atlético competirá en la Liga 3X3.


  • Sábado 18 de Febrero de 2023
Formativas Derqui

El básquet es una disciplina que nos ha brindado alegrías constantemente a todos los pilarenses por el gran trabajo a nivel formativo que se encuentran realizando los clubes locales en el último tiempo, las cuales se ven reflejadas en el gran palmarés conseguido y en la promoción de jóvenes jugadores preparados para medirse con gente experimentada en el primer nivel de competencia.

En esta oportunidad tenemos que referirnos a dos clubes en particular, por un lado a Presidente Derqui, que no parece haber sufrido un desmedro en el cambio de competencia y al predominio en ABZC se le suman las primeras convocatorias de sus jugadores en el ámbito metropolitano.

Desde ayer, Darko Belaich y Tomás Mondrik se encuentran entrenando en Obras Sanitarias con la Selección U15 de FEBAMBA con vista a la fase 1 del Campeonato Argentino de Federaciones U15, que los tendrá midiéndose el próximo fin de semana ante Buenos Aires, Entre Ríos y Rosario en el estadio Dow Center de la ciudad de Bahía Blanca. Cabe destacar que para afrontar estos compromisos, el entrenador Sebastián Rodríguez convocó a una nómina de 27 jugadores que vienen sobresaliendo en el último tiempo y de los cuales se terminarán decidiendo los que participarán de la competencia.

Por otra parte, este fin de semana será muy especial para Atlético Pilar. Es que la institución albirroja tendrá la posibilidad de competir ante las mejores instituciones de nuestro país en una nueva edición de La Liga 3X3, tras recibir una invitación especial de la organización del evento por la buena temporada realizada en materia de categorías formativas en 2022.

Este reconocimiento le da una enorme posibilidad de crecimiento al club y a los chicos que tratarán de dejar el nombre del Rancho lo más alto posible, compitiendo a un nivel exigente entre hoy y mañana en Tecnópolis. El plantel de Atlético Pilar que afrontará esta competencia contará entre sus filas con la presencia de Thiago Martínez, Facundo Latorre, Martín Longo y Santiago Resoagli, además hay que resaltar que los dirigentes vuelven a confiar en el joven entrenador Bruno Longo para que guíe a los chicos en este nuevo desafío.

Para que se tome una real dimensión de lo que representa este torneo, el elenco de la calle Ituzaingó tendrá la posibilidad de enfrentarse a equipos de Liga Nacional de la talla de Boca Juniors, Obras Sanitarias, San Lorenzo, Platense y Ferro Carril Oeste, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar