Este lunes, en el arranque de una nueva semana de acción para la Liga Argentina de Básquet, volvieron a verse nuevamente las caras Pergamino Básquet y Atlético, aunque esta vez en el norte bonaerense.
Y por segunda vez en un par de días, el elenco pergaminense se quedó con la victoria. En este caso fue por 88 a 82, propinándole al Rancho su tercera caída consecutiva en lo que se ha convertido en la peor racha en lo que va de la temporada.
Federico Gobetti, con 21 puntos y 7 rebotes, sobresalió en el conjunto vencedor, mientras que los más destacados en Atlético fueron Eduardo Gamboa con 21 puntos y 6 rebotes, y Jonatan Trise, quien aportó 20 unidades.
En el equipo dirigido por Roberto Pavlotsky debutó Nicolás Bravo, quien llegó para suplantar al puertorriqueño Jesús Cruz, quien decidió irse del Rancho para seguir su carrera en Estados Unidos. Bravo viene de Colón de Santa Fe y estuvo 12 minutos en cancha, sumando 3 puntos y 1 rebote.
El juego arrancó con mucha intensidad, intercambiando goleo de ambos lados en pocos minutos de juego. El estadounidense Dishon Lowery era amo y señor de la pintura rival pero Bello y Gobetti, desde el perímetro, respondieron para el local, que sacó una leve ventaja al final del primer cuarto (28-23).
Los cambios le fueron muy positivos a Maffei ya que su equipo no perdió intensidad en el juego en ninguno de los sectores de la cancha, provocándole a Atlético varios errores no forzados. Pero luego, el dueño de casa entró en una nebulosa que fue aprovechada por Pilar para poder acercarse en el marcador. Sobre el final, una rápida reacción de Pergamino Básquet lo alejó nuevamente de su rival y se fue al descanso 14 puntos arriba (47-33).
En el tercer período, Pilar salió más decidido a achicar la diferencia, por lo que el local contrarrestó con un Levato que resultó indefendible para Marcon. Los de Maffei no bajaron el ritmo de juego y mantuvieron la diferencia durante todo el tercer capítulo (67-54).
Ya en los 10 finales, Atlético buscó con una defensa zonal bajar el goleo de Pergamino y logró el objetivo en los primeros minutos del parcial. Entre Treise y Gamboa tiraron toda su experiencia sobre el joven equipo pergaminense, logrando ponerse a tres (81-78) a falta de tres minutos para el cierre.
Pero la reacción no pasó de allí y no hubo remontada para Atlético, que ahora ostenta récord de 10 triunfos y 7 caídas. Los de Maffei cerraron de manera inteligente y con mucha entrega un partido que tuvieron controlado durante gran parte y que se le complicó al final para atesorar su tercer triunfo en los últimos cuatro encuentros.
Dejar un comentario