Viernes 26 de Abril de 2024

Milla también se lució en el simulador


  • Lunes 06 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Matías fue quinto en la primera fecha del Campeonato de las Estrellas disputada en el autódromo de San Nicolás. La prueba fue dominada por los simracers y el pilarense fue de los mejores pilotos reales. El ganador fue Juan Bleynat.

A pesar de que los simracers (especialistas y en muchos casos profesionales en la materia) dominaron la actividad de punta a punta, Matías Milla se las ingenió para ser uno de los pilotos de mejor rendimiento en la primera fecha del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC2000 ESports.

El crédito local, que integra el equipo oficial Renault, fue de menor a mayor durante la actividad del domingo por la noche. No quedó entre los mejores 10 a la hora de clasificar pero ya en el sprint finalizó noveno y en la final se vino decididamente para adelante, viendo la bandera a cuadros en la quinta colocación.

El ganador de la competencia fue Juan Bleynat, mientras que la posición de escolta fue para  Fernando Borda, quienes armaron el ’1-2 del equipo Honda Racing en la competencia celebrada en el autódromo de San Nicolás. Juan Manuel Gómez (Renault) completó el podio.

La acción comenzó con la clasificación, instancia en la que Maximiliano Lezaeta y el Cruze del Juncos Racing marcó el pulso de las acciones, escoltado por Gómez y Borda. El mejor de los pilotos reales fue Ezequiel Bastida (Toyota), quien se ubicó quinto.

En el sprint, Juan Manuel Gómez se quedó con el triunfo, escoltado por Lezaeta y Bleynat. En esta prueba, los habituales protagonistas del Súper TC 2000 anduvieron algo mejor ya que Bastidas fue quinto, Bernardo Llaver quedó sexto, Franco Girolami acabó séptimo, Milla se posicionó noveno y Facundo Ardusso completó los 10 primeros lugares.

La gran incidencia de esa carrera se dio con un choque múltiple que involucró a apellidos pesados como Agustín Canapino, Ardusso, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.

La final tuvo un comienzo accidentado. Isidoro Vezzaro quedó detenido en la largada y Silva lo impactó de atrás, mientras que Marcelo Ciarrocchi se golpeó con Vivian y Bastidas se pasó de largo en la curva. Por evitar esta situación, Juan José Gárriz rozó a Pernía, Ardusso se despistó y Canapino se tocó con Juan Angel Rosso.

Tras ello la competencia ganó en emoción y fricción. Bleynat, Gómez, Lezaeta y Borda encerraron la definición entre ellos y en la última vuelta, los roces estuvieron a la orden del día. Gómez se refregó con Bleynat y Lezaeta, siendo el ganador de la “Carrera de las Estrellas” quien salió favorecido y pudo cruzar antes que nadie la bandera a cuadros. Por su parte, Borda capitalizó la lucha y alcanzó el segundo lugar, dándole a Honda los dos escalones más altos de podio.

Gómez finalizó tercero, mientras que Lezaeta recibió una penalización de 10 segundos que lo mandó al sexto lugar. Girolami se metió cuarto, Milla cerró los cinco lugares de vanguardia y Canapino fue séptimo. Moscardini, Franzoni y Pernía entraron dentro del top diez. La segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas” del Súper TC 2000 eSport será el domingo 12 a las 20 en el autódromo neuquino de Centenario.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar