Martes 23 de Abril de 2024

Concejales de Juntos por el Cambio piden la gratuidad del transporte para trabajadores de servicios esenciales


  • Lunes 06 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El documento fue presentado el viernes con la firma de los ediles del bloque. La medida, piden, dure hasta el fin de la pandemia. La solución económica planteada es que se utilicen las partidas presupuestarias del boleto estudiantil, ya que los chicos no asisten hoy a clases.

Los pedidos de los concejales en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio siguen y al de Gustavo Trindade sobre la baja de sueldos de funcionarios y el de Inés Ricci respecto de la deuda de los empleados municipales se suma el del edil Flavio Álvarez, quien solicita al Ejecutivo que el transporte público sea gratuito para todos los trabajadores de la primera línea.

“Junto a mis compañeros de bloque presentamos un pedido para garantizar la gratuidad en el transporte público local para el personal de salud, las fuerzas de seguridad y los trabajadores municipales que se dediquen exclusivamente a la recolección de residuos. Debemos garantizar el transporte gratuito de los vecinos que hoy están haciendo un gran esfuerzo por todos nosotros”, dijo el concejal perteneciente a Comunidad Pilarense.

La misiva está firmada por los ediles de la oposición Adrián Maciel, Analía Leguizamón, Carlos Arena, Gustavo Trindade, Inés Ricci, Jésica Bortulé y el propio Álvarez. “Nos dirigimos a usted para solicitarle que arbitre todos los medios necesarios para que se disponga la gratuidad del transporte público local, garantizando la movilidad del personal de salud, personal de las fuerzas de seguridad desarrollando tareas en Pilar, trabajadores municipales que realizan la recolección de residuos, asistentes de personas con discapacidad y de tareas comunitarias en todo el territorio pilarense”, solicita.

El documento fue dirigido al presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Voss, y aclara que la resolución sería por el tiempo que dure la pandemia.

Debemos garantizar el transporte gratuito de los vecinos que hoy están haciendo un gran esfuerzo por todos nosotros”

Asimismo, se plantea una posible solución para que “para el Estado no significaría una mayor erogación y a la vez no perjudicara a las líneas comunales”. La misma implica que se podrían aplicar las partidas presupuestarias destinadas al boleto estudiantil gratuito “ya que los estudiantes de los niveles primarios, secundarios e institutos de educación superior no están concurriendo a los establecimientos educativos”.

Cerrando el pedido, que aún no ha tenido respuesta por parte del Honorable Concejo Deliberante, los ediles firmantes afirman que lo importante es poder garantizar esta gratuidad de servicios para aquellos que forman parte de los grupos esenciales de trabajadores que, en medio de esta pandemia, también enfrentan dificultades. “Debemos garantizar la gratuidad de la movilidad de quienes hoy están haciendo un grandísimo esfuerzo por todos nosotros en un momento tan particular y difícil en el cual nos encontramos”, cierra el documento con las firmas de los ediles que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar