Viernes 26 de Abril de 2024

El Súper TC2000 inicia su temporada en el autódromo “Oscar Cabalén”


  • Viernes 05 de Abril de 2019
Imagen del articulo
La categoría comenzará un nuevo campeonato este fin de semana en Alta Gracia. Contará con la presencia de dos representantes de nuestro distrito que buscarán terminar en los primeros puestos. Después de una gran temporada en 2018, el Súper TC2000 vuelve a asomarse en el panorama automovilístico nacional este fin de semana cuando abra las puertas de una nueva edición de su campeonato en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia en lo que representará el inicio de una nueva era para la categoría con el estreno de los nuevos motores Oreca 2.0 Turbo y los autos con menos carga aerodinámica. Con respecto a los representantes de nuestro distrito, habrá repetición de nombres ya que serán los dos pilotos que vienen de correr en 2018 los que se presentarán en esta nueva temporada. Se trata de Matías Rossi, quien afronta su novena campaña junto al Toyota Gazoo Racing, y Matías Milla que estará participando bajo el ala del equipo bicampeón de la categoría, el Renault Sport Argentina.
Estoy con muchas ganas de empezar, se hizo largo el receso"
El piloto delvisense se mostró feliz de cara a un nuevo desafío que se le presenta dentro de una especialidad que ya lo vio gritar campeón en cuatro oportunidades. “Estoy con muchas ganas de empezar, se hizo largo el receso. A su vez, me entusiasma experimentar todo este nuevo cambio, sobre todo en la carrera, porque ya tuve una primera impresión en las pruebas y el comportamiento del auto es diferente”, afirmó Rossi. En una entrevista que le brindó a Diario Resumen semanas atrás, Matías Milla se refirió a los cambios que tendrán los vehículos en este año. “Ahora son motores nuevos, otro reglamento, un auto más estándar que tiene un poco menos de desarrollo pero vamos a tener que acostumbrarnos a manejar otro tipo de autos y me tengo mucha fe en el tiempo de adaptación porque soy un piloto que se adapta rápido”, señaló.
Me tengo mucha fe en el tiempo de adaptación porque soy un piloto que se adapta rápido"
Además de los cambios sobre las unidades, también existirán modificaciones en el formato de la actividad a lo largo de cada fin de semana. Una de las novedades se podrá visualizar en la forma de clasificación, la cual será con régimen de box abierto y que los seis mejores definirán la “pole” en una súper clasificación. Otro dato a destacar es que desde esta temporada se elimina el sistema de penalización por campeonato, por lo que como clasifiquen largarán la competencia del domingo y las carreras se pondrán en marcha con el sistema de partida detenida. Hoy se llevarán a cabo las pruebas comunitarias y a partir de mañana comenzará la actividad oficial con las tandas de entrenamiento, la clasificación y la súper clasificación. El domingo finalizará la jornada con las pruebas libres seguidas de la carrera, la cual será a 27 vueltas o 45 minutos como máximo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar