Viernes 26 de Abril de 2024

Milla abandonó en Centenario y perdió terreno


  • Lunes 13 de Abril de 2020
Imagen del articulo

Matías no tuvo fortuna en la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas” y debió abandonar. El triunfo fue para el simracer Maximiliano Lezaeta.

Matías Milla no las tuvo todas consigo en la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas”, el certamen del Súper TC 2000 s-Sports que se desarrolló en la noche del domingo en el autódromo neuquino de Centenario.

A través de su formato virtual, la divisional entregó otro entretenido espectáculo y en ese marco el piloto local no logró sumar todo lo que se esperaba ya que debió abandonar durante la competencia final y terminó ubicado en la 17° colocación.

El ganador de la prueba fue el simracer Maximiliano Leazaeta (Chevrolet), que es el actual monarca de la versión s-Sports de la categoría más tecnológica de América Latina. Maxi construyó una formidable actuación y venció con gran distancia sobre sus perseguidores.

En la segunda ubicación llegó Agustín Canapino (Chevrolet), quien con este buen resultado dejó abierto el campeonato de cara a las dos últimas fechas, mientras que el podio lo completó otro volante de simuladores como Juan Gómez (Renault).

En la Patagonia, los grandes pilotos del automovilismo argentino junto a los mejores simracers del país armaron otro gran espectáculo. Como en San Nicolás, los protagonistas entregaron un fabuloso espectáculo compitiendo con sus simuladores y desde sus casas, para entretener al público durante esta cuarentena con una carrera que se vio a través de las plataformas digitales de TyC Sports y en carburando.com.

En esta oportunidad se volvió a imponer un simracer. Lezaeta dominó con holgura en los entrenamientos y cumplió con los pronósticos al quedarse con el triunfo en la carrera del fin de semana. El piloto del Juncos Racing eSport logró la pole position, se llevó el Sprint, ganó la carrera de punta a punta con comodidad y con récord de vuelta incluido, y de yapa se trepó a la punta del campeonato.

Atrás se vio una verdadera batalla, en la que prevaleció Canapino, que luchó toda la competencia contra dos veloces pilotos virtuales como Gómez y Juan Bleynat. El de Arrecifes vio la bandera a cuadros como escolta pero en la vuelta final, los dos gamers dieron una estupenda muestra de talento al pelear el tercer escalón del podio doblando casi todas las curvas con los autos a la par. En ese mano a mano se impuso Gómez, que fue tercero.

Tras las 15 vueltas de la competencia, el top ten lo completaron Bleynat, Víctor Rosso, Franco Girolami, Bernardo Llaver, Víctor Franzoni, Nicolás Moscardini y Esteban Borda.

No fue un día con suerte para Matías Milla, quien largaba 10° pero salió de la grilla de partida por un error involuntario y debió largar desde boxes, para abandonar más tarde. El campeonato tiene como punteros a Bleynat y Lezaeta con 41 puntos y detrás aparecen Gómez con 36, Canapino con 34, Girolami con 32 y Borda con 31. Mila es 11° con 21 unidades. La tercera fecha se correrá el próximo domingo en el circuito 9 del autódromo de Buenos Aires.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar