Tras la muerte de Alberto Quispe habló su hijo: aclaró qué ocurrió con su padre, la salud de su madre y la familia

Tras la muerte de Alberto Quispe habló su hijo: aclaró qué ocurrió con su padre, la salud de su madre y la familia

El hombre fue el primer fallecido por COVID19 en Pilar. Vecinos de Monterrey, Derqui, hoy esperan conocer los resultados de los tests que podrían llegar mañana. Jorge Quispe relató qué pasó con su padre, en medio del auge de comentarios falsos en redes.

El viernes pasado la primera muerte en el distrito por coronavirus golpeó a Presidente Derqui, ciudad en donde residía la víctima de 67 años. Alberto Quispe era vecino de Monterrey y pasó ocho días internado en terapia intensiva del Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti combatiendo la enfermedad.

Su esposa, Ángela Romano de 62 años también se encuentra internada pero, con un estado más favorable. Sin embargo, todos los que hayan tenido contacto con la víctima están en aislamiento estricto y deberán ser monitoreados.

Jorge Quispe, hijo de la víctima, realizó primero un descargo en redes sociales tras la muerte de su padre debido a que en grupos de WhatsApp se estaba difundiendo información errónea sobre lo que había ocurrido, sobre el contagio de su padre y el estado de salud de su madre.

Incluso relató que a su hermana, enfermera, le hicieron una broma telefónica de mal gusto donde afirmaban que su padre estaba en mal estado de salud. Tras el descargo en redes, Quispe dialogó con Radio Más y explicó la situación.

“Nosotros estamos acá encerrados, no podemos salir a ningún lado. Mi papá no salía desde el día 15 del mes pasado. Lo que menos nos íbamos a imaginar era que pase esto. Estamos bien de salud, yo estoy con mi esposa y mi bebé de 9 meses. Aislados, vivimos aparte. Nos tomamos la temperatura todos los días, nos da la normal”, contó Jorge Quispe.

Por otro lado, afirmó que el miedo que tiene ahora es por su madre pero que tiene fe de que todo se arreglará y la familia estará bien: “a pesar de lo que pasó, que nos afecta a todos, tengo fe. Mis dos hermanas están aisladas porque viven con mis papás. Mi mamá, que está internada en el Sanguinetti está bien pero pido a todos que recen por ella”.

Cuando mi papá cayó internado, automáticamente todos nos quedamos en cuarentena”

Fue su hermano, Álvaro Quispe, quien tuvo que venir desde Tigre para poder realizar los trámites tras el fallecimiento de su padre ya que todos ellos, están aislados y con controles. “Todavía no se sabe si mi mamá tiene COVID19. A todos nos hicieron el test pero los resultados estarán en unos días, así que no se puede decir que es un caso positivo. Cuando mi papá cayó internado, automáticamente todos nos quedamos en cuarentena”, relató.

“Me moví por todos lados, para que se pudiera hacer algo, por los tests. Nadie hizo nada y lamentablemente tuvimos que ser los primeros para que nos hagan el test a todos”, añadió.

De la misma forma, se explayó sobre lo que ocurrió durante el período de internación de su padre, los mensajes en redes y más. “La semana que más sufrimos fue cuando mi papá estaba internado, no podíamos salir, nos llamaban una sola vez para darnos el parte médico, no podíamos salir a ver al médico. Mi papá mejoraba, cada día era un grano de arena positivo. El 13 de marzo mi papá fue a un hogar de monjas, el ayudaba. Resulta que llegó un sacerdote de Chaco y mi papá estaba cambiando la garrafa justo, ahí se generó el contacto”, explicó Quispe.

Todos siguieron su vida normal, pero él le pidió a sus padres que se quedaran en sus casas y el día 15, los Quispe comenzaron el aislamiento: “pasaron los días, ellos estaban en aislamiento. Mi papá tenía una muela infectada, le generó la fiebre. Tuvo cuatro días fiebre y creíamos que era la muela porque lo del sacerdote nos enteramos después, no sabíamos que estaba incubando. Un sábado va a la sala de Derqui, le ponen un calmante para la muela y la fiebre. Él mejoró, pero no por mucho”, explicó.

“El jueves lo llevaron al Sanguinetti, terapia intensiva, coma farmacológico. Con respirador. Fue una semana muy dura. A las 2 de la mañana del viernes, porque estuvo de jueves a jueves, mi hermana me dijo que había fallecido. Realmente es difícil”, relató.

En el caso de su madre, fue internada el pasado miércoles porque al ser su padre positivo ella también podría serlo pero solo tuvo un poco de tos y aún no están los resultados del test de coronavirus. Los resultados podrían llegar entre mañana martes y el miércoles.

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik en Pilar

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik en Pilar

Un policía hirió a tres delincuentes que intentaron robar en su casa

Un policía hirió a tres delincuentes que intentaron robar en su casa

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Se licitó la obra para entubar el canal de Agustoni y poner fin a las inundaciones en la zona

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad

Habilitan la apertura de cines en la provincia y la Ciudad