Domingo 14 de Abril de 2024
Rugby

Los Pumas 7s tuvieron un arranque soñado en Perth

Con Tobías Wade integrando el equipo, los máximos candidatos a quedarse con la medalla de oro se clasificaron a cuartos de final tras derrotar a España y Canadá.


  • Sábado 27 de Enero de 2024
Pumas 7s  Perth Tobías Wade

Un inicio positivo fue el que ha conseguido Los Pumas 7's en el Seven de Perth, debido a que lograron la clasificación a los cuartos de final de la competencia luego de haber obtenido una contundente victoria por 29 a 5 ante un siempre incómodo Canadá en su segundo partido de la fase de grupos. Cabe destacar que antes habían cosechado una victoria de similares características ante el seleccionado español por 28 a 5. 

El tercer compromiso de la fase de grupos tenía lugar al cierre esta edición y en los primeros instantes de la jornada sabatina, cuando los dirigidos por Santiago Gómez Cora se enfrenten ante Sudáfrica, el otro equipo de la zona que continúa en la disputa por el Oro, a partir de la 1.38.

De los dos partidos disputados hasta el momento en tierras australianas, el único que tiene cierto interés para nuestro distrito es el protagonizado ante el elenco norteamericano, debido a que en la primera presentación el pilarense Tobías Wade no formó parte de la convocatoria. En cambio, ante los canadienses el formado en la Asociación Alumni partió desde el banco de suplentes como pieza de recambio.

El desandar de las acciones en este segundo compromiso tuvo un inicio que se desarrolló con un interesante ida y vuelta en el que ambos equipos lograron apoyar (Moneta por el lado argentino). La amonestación de Phil Berna en los norteamericanos provocó que la balanza se decline rápidamente a favor de Los Pumas 7's, que sacaron provecho de sus hombres más peligrosos para dominar en campo contrario, romper las líneas rivales y llegar dos veces más a su ingoal de la mano de Isgró y González Rizzoni. En el complemento, el combinado nacional terminó de imponer su estilo y sometió los siete minutos a Canadá. En ese contexto, Santiago Álvarez Fourcade y Gastón Revol ampliaron la diferencia, a la vez que Joaquín Pellandini no pudo terminar el encuentro ya que se fue amonestado.

Santiago Gómez Cora habló con Scrum acerca de lo ocurrido en el primer día de competencia. “Obviamente hay algunas cosas para ajustar, pero fue una jornada 100% positiva. Salió lo que venimos planificando, logramos la clasificación, que es lo que vinimos a buscar, pudimos rotar jugadores e introducir de a poco a Rodri (Isgró) después de su vuelta, dándole confianza y minutos”, comenzó relatando.

“De los partidos me gustó el juego aéreo, que lo volvimos a recuperar y nos había quedado pendiente la gira pasada, sobre todo en las salidas. A partir de ahí dominamos la posesión. Por ahí nos faltó ser un poco más verticales; son defensas que nos incomodan, que flotan bastante, y nos gusta más que nos vengan a buscar. Me quedo también con el pie de Gastón (Revol) que fue letal”, cerró el entrenador.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar