Jueves 25 de Abril de 2024

Los pilotos locales obtuvieron dos podios en el Mouras

Un fin de semana muy positivo fue el que protagonizaron los pilarenses en el circuito platense, con la obtención de un tercer puesto por parte de Diego Azar en el TC Mouras y un segundo lugar de Alberto Jaime en el TC Pista Mouras.


  • Miércoles 10 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Un fin de semana muy positivo fue el que protagonizaron los pilarenses en el circuito platense, con la obtención de un tercer puesto por parte de Diego Azar en el TC Mouras y un segundo lugar de Alberto Jaime en el TC Pista Mouras.

El último fin de semana planteaba un escenario muy interesante para el deporte pilarense en el marco de una nueva presentación por parte de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras. Se trató del segundo capítulo de la temporada en el trazado platense, donde tendrían participación tres representantes de nuestro distrito entre los competidores de las dos categorías.

En cuanto a la categoría principal, el que se hizo presente fue el delvisense Diego Azar en busca de replicar lo que viene haciendo hace varias temporadas dentro del Top Race en una nueva competición.

Por todas las emociones le tocó pasar al referente del Azar Motor Sport a lo largo del fin de semana, en el que buscaba recuperarse de los problemas ocurridos durante la jornada inaugural que imposibilitaron que se ubique entre las primeras colocaciones y mostrar toda su valía junto a su equipo segundo compromiso de la temporada del TC Mouras.

El piloto comenzó con un gran rendimiento que le permitió mantenerse en todo momento entre el lote de los primeros de las series clasificatorias hasta hacerse con la pole position. Sin embargo, la situación se le pondría cuesta arriba al momento de la carrera donde se debió enfrentar a una rotura en el motor en la carrera final que lo llevó a emplear toda su habilidad conductiva y se debió someter a un gran esfuerzo físico para rescatar un valioso tercer puesto que lo posiciona entre los primeros lugares del certamen.

Una vez terminada la carrera, Azar se dirigió a los micrófonos para referirse a los problemas sufridos durante la misma. “El auto comenzó a hacer mucha cola en la vuelta 3, me pareció extraño porque no lo había hecho en todo el fin de semana. De ahí en adelante me empecé a cuidar y cuando comenzó a entrar humo me di cuenta de que la perdida de aceite era muy grosera y que el motor se había roto, pude llegar gracias a los pace car y a que el equipo me ayudó a administrar el motor”, expresó.

Por último, se mostró satisfecho con lo conseguido en pista. “Fue una linda carrera, lamentablemente no tenía nada para hacer porque me arruinó el relanzamiento con Quijada porque estaba fallando y me sacó mucha diferencia durante el curvón. Mantuve lo que pude y fue una gran carrera para nosotros porque nos llevamos lo que pudimos”, concluyó.

Con estos resultados, el delvisense logró recuperar varios puestos en la tabla y escaló hacia la séptima ubicación con 55,5 unidades, de seguir por esta senda de rendimiento no hay dudas que se mantendrá entre los puestos de privilegio de la categoría.

Festejo de Jaime

En cuanto a la categoría telonera, los que se hicieron presentes fueron Alberto Jaime y Diego Segovia. Este último todavía no encuentra la manera de acomodarse en la categoría y finalizó en el último puesto, mientras que el representante de Las Toscas Racing se mantiene entre los protagonistas y después de mantenerse entre los primeros puestos a lo largo de la clasificación logró dar el salto en la final, con un segundo lugar que lo perfila de buena manera en el campeonato.

En la rueda de prensa, Jaime dio a conocer sus sensaciones después del buen rendimiento exhibido en pista. “Estoy re contento, me empecé a ir un poco de cola por lo que terminé mirando un poco por el espejo, terminamos segundos que es algo importante porque queremos seguir sumando para el campeonato y ser protagonistas como lo venimos siendo”, señaló.

El pilarense es el escolta de Ramiro De Bonis en el certamen con 73 unidades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar