Viernes 29 de Marzo de 2024

La Escobarense tiene casi todo listo para los playoffs

En la Zona “A” ya está todo listo y Unión se quedó con el 1 tras golear 6-1 a Grand Bourg. En la “B” manda Roma y ya están los clasificados pero el orden quedará definido esta noche, cuando se jueguen los encuentros pendientes.


  • Miércoles 10 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

En la Zona “A” ya está todo listo y Unión se quedó con el 1 tras golear 6-1 a Grand Bourg. En la “B” manda Roma y ya están los clasificados pero el orden quedará definido esta noche, cuando se jueguen los encuentros pendientes.

Está casi todo listo. El pasado fin de semana se disputó en forma íntegra la novena fecha del Torneo de Verano por la copa “Hugo Vivero” y el primer certamen anual de la Liga Escobarense de Fútbol ha ingresado decididamente en su recta final.

En la Primera “A”, la Zona “A” ya definió a todos sus clasificados, con Unión de Del Viso como el mejor de todos los participantes, mientras que en la Zona “B”, Roma es puntero pero puede ser superado por La Rivera.

Por la Zona “A”, Unión no arrancó bien como visitante del débil Grand Bourg y sorpresivamente perdía 1 a 0 pero se repuso a tiempo y acabó goleando por 6 a 1 para apoderarse del primer puesto.

Náutico Hacoaj también completó la fase inicial a puro gol. En esta ocasión, el buen equipo de Tigre doblegó de visitante a Don Torcuato por 5 a 0 y quedó segundo a un punto del Tatengue.

La Sonia de José C. Paz afirmó su buen momento de forma al golear de visitante a Sportivo Unión San Miguel por 7 a 4 y quedó tercero, en tanto el cuarto lugar quedó en manos de José C. Paz, que igualó 1 a 1 con Malvinas. Precisamente los de Adolfo Sourdeaux, actuales campeones de la liga acabaron quintos.

La actividad de este grupo se completó con el cómodo triunfo de Real Metalúrgico sobre el debutante Capitanes de Aguilar por 4 a 1.

La tabla final de posiciones de la Zona “A” la lideró Unión con 22 puntos, seguido por Hacoaj con 21 y La Sonia con 19. Luego se encolumnaron José C. Paz 18, Malvinas 17, Real Metalúrgico 13, Sportivo Unión San Miguel 10, Don Torcuato 3 (-25 de diferencia de gol), Capitanes 3 (-28) y Grand Bourg 3 (-36). Los últimos dos elencos quedaron afuera de los octavos de final.

En la Zona “B”, el Deportivo Metalúrgico le ganó en Manuel Alberti a Atlético Pilar por 2 a 0 pero no le alcanzó para culminar primero. Es que Roma goleó a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 7 a 0 y lo pasó en la tabla por mejor diferencia de gol.

La Rivera de Matheu disputó uno de los mejores partidos del certamen y venció a Zelaya por 5 a 1, Caza y Pesca clausuró las ilusiones de clasificación de Atlético Toro al vencerlo 1 a 0, en tanto Atlético Perú y La Catedral empataron 3 a 3.

Posiciones: Roma 19 (17), Deportivo Metalúrgico 19 (8), La Rivera 18, Atlético 13, La Catedral 12, Zelaya 12, Atlético Perú 10, Caza y Pesca 10, Atlético Toro 7 y CBE 3. Las últimas dos formaciones verán los playoffs desde afuera.

Las ubicaciones finales de este grupo se definirán esta noche con los pendientes Caza y Pesca-CBE y Roma-La Rivera.

Reserva

La Primera “B” (divisional Reserva) también disputó su novena fecha y tras los resultados de esta nueva jornada, ahora hay dos líderes Atlético Perú y Hacoaj. Es que los incaicos sumaron ante el colista La Catedral al vencer 2 a 0 y se aprovecharon de la caída de los de Tigre ante Don Torcuato por 3 a 1.

El nuevo escolta a solo un punto de los que mandan es Atlético, que de visitante superó a Deportivo Metalúrgico por 2 a 1. El perdedor comparte el cuarto puesto con Real Metalúrgico, que despachó a Capitanes de Aguilar por 2 a 0.

José C. Paz venció a Malvinas de Sourdeaux por un ajustado 1 a 0 y lo alcanzó en la tabla, Zelaya no pudo con La Rivera y sucumbió 4 a 3, en tanto Grand Bourg y Unión de Del Viso igualaron sin goles y Caza y Pesca se deshizo de Atlético Toro al derrotarlo 3 a 0. Además: Sportivo Unión San Miguel 1-La Sonia 5 y CBE 4-Roma 1.

Hacoaj y Atlético Perú conducen el certamen con 22 puntos, recordando que esta divisional tiene una tabla diferente a la de la Primera “A”, ya que será campeón el que más puntos acumule al final de los 13 partidos a disputar por cada equipo (restan cuatro fechas).

Detrás de los dos líderes se acomodan Atlético Pilar 21, Deportivo Metalúrgico y Real Metalúrgico 20, Malvinas y José C. Paz 18, Zelaya 15, La Rivera, Caza y Pesca y Don Torcuato 13, La Sonia y Roma 10, Grand Bourg 8, CBE y Atlético Toro 6, Unión 5, Capitanes y Sportivo Unión San Miguel 4 y La Catedral 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar