Martes 23 de Abril de 2024

Los chicos del Básquet 3x3 estarán en la Final Provincial

La Etapa Regional se jugó en Pilar y los equipos de las categorías Sub 14 y 18 se coronaron campeones, avanzando a la instancia decisiva del certamen.


  • Domingo 19 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

La Etapa Regional se jugó en Pilar y los equipos de las categorías Sub 14 y 18 se coronaron campeones, avanzando a la instancia decisiva del certamen.

El Básquet 3x3 masculino de Pilar tendrá doble representación en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, luego de la buena producción de los conjuntos locales en la Etapa Regional del certamen.

La acción se efectivizó en los clubes Sportivo y Atlético y fue organizada por la dirección de Deportes municipal, a través de la Escuela Municipal de Básquet.

Finalmente, serán dos las escuadras locales que estarán en la etapa decisiva: los equipos de las categorías Sub 14 y 18, ambos representativos del club Atlético Pilar.

“Fue otro gran esfuerzo logístico de la dirección y estamos muy contentos porque todo salió muy bien. Además, los chicos jugaron en gran forma, pudieron disfrutar de una linda jornada  y dos equipos avanzaron a la Final”, comentó el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

Los primeros en firmar su acceso a la Final Provincial fueron los más chiquitos. La alineación de la categoría Sub 14 completó una gran jornada y tras derrotar en la final a Mercedes se llevó el título Regional. El equipo tuvo en cancha a Iñaki Quintana, Valentín Aguilar, Máximo Roldán y Lautaro Molina

Por su parte, el elenco de la divisional Sub 18 también dio el paso hacia el capítulo más importante del tradicional torneo provincial al adueñarse con autoridad de la instancia Regional. En este caso, Pilar superó 16 a 13 a Mercedes en la final y el equipo estuvo integrado por Franco Barrionuevo, Thiago Díaz, Manuel Olliataguerre y Lucas Lupo.

La representación local se completó con otro terceto del Club Atlético, que participó de la categoría Sub 16. Esta formación la conformaron Santiago Rescagli, Facundo Latorre y Juan Begino, quienes, a pesar de construir una buena performance, no pudieron imitar a los otros dos equipos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar