Jueves 28 de Marzo de 2024

Lorge: “Son decisiones antipáticas que nos toca tomar con la convicción de que estamos en lo correcto”

El presidente del Club Sportivo se refirió a la polémica instalada esta semana en relación al tenis. Hizo hincapié en el proyecto que tienen en mente y las nuevas actividades que se podrían sumar.


  • Sábado 23 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El presidente del Club Sportivo se refirió a la polémica instalada esta semana en relación al tenis. Hizo hincapié en el proyecto que tienen en mente y las nuevas actividades que se podrían sumar.

Ha sido una semana realmente movida para la entidad que se encuentra emplazada en la Avenida Tomás Márquez, que ha sido noticia por razones ajenas a lo que nos tiene acostumbrados. Esto se debe a que se desato una polémica que se viralizó en redes sociales a raíz de la necesidad de interrumpir la actividad del tenis que se desarrolla en la sede del Club Sportivo Pilar, tratando de reubicarla en otro sitio para continuar con la planificación de la entidad.

En diálogo con Diario Resumen, el presidente rojo Diego Lorge se encargó de aclarar la situación vivida con el reconocido profesor Luis Aguirre. “Esto es un proyecto que viene en el club desde 2009 aproximadamente porque es el único espacio libre con el que contamos hoy para poder desarrollar un gimnasio para más actividades. No pasa por darle más horarios a las actividades que ya tenemos sino por sumar otro tipo e incluir más a la mujer en el club, que tiene poco espacio el día de hoy por la parte edilicia”, comenzó relatando.

“Cuando hablábamos de reubicación, era un trabajo en conjunto con el profesor para ayudarlo a conseguir otro lado u ofrecerle el predio que tenemos en Fátima. A esto nos manifestó que le quedaba incómodo y a los inversores no les interesaba, en el medio arrancó este lío”, comentó en referencia a un motivo de molestia, aclarando que el club no puede construir nuevas canchas por su costo.

“Uno el poco espacio que tiene lo debe aprovechar de la mejor manera, entendemos que los papás no compartan nuestra decisión porque ven afectados una actividad que realizan en el centro de Pilar y donde la mudemos les va a quedar incómodo. Son decisiones antipáticas que nos toca tomar con la convicción y la fe de que estamos en lo correcto”, afirmó mostrándose seguro del paso que están dando.

Desde la CD no esquivan su responsabilidad y manifiestan que se equivocaron en las formas. “Quizás un error nuestro fue la comunicación, como nos reclamaron los padres, el no haber convocado a los que eran socios y comunicarles cuál era el proyecto, pero estábamos en charlas preliminares con Luis Aguirre que es nuestro concesionario. Las canchas están tercerizadas desde siempre, no es una actividad que dependa del club, y veíamos vital desarrollar nuestro proyecto ahí para que cientos de chicos puedan hacer deporte”, señaló.

Por otra parte, también creen que se podría haber solucionado de otra manera. “En vez de ir a los medios se podrían haber acercado a la comisión y plantear ese inconveniente que tenían, pero se dieron las cosas así y tomó un carácter muy mediático que no es bueno porque está el nombre del club de por medio y las personas estamos de paso, aunque a uno no le gusta ver su nombre en todos lados y con agravios o faltas de respeto”, mencionó.

Otro dato que insistió en recalcar es que este proyecto requiere de tiempo. “Va a ser a largo plazo porque no tenemos el dinero como para decir en seis meses tenemos un gimnasio techado, va a ser por etapas arrancando con un playón en el que se van a dibujar canchas para las distintas actividades y después es ir para arriba y poder cerrarlo”, manifestó.

Para finalizar, se refirió a las actividades que tienen en mente impulsar en este sitio. “La idea es seguir desarrollando el vóley femenino que viene creciendo, arrancó con un equipo de Primera antes de la pandemia y hoy tenemos 60 chicas con dos categorías más y queremos seguir incorporando. También está la idea de hacer una cancha de handball, un deporte que se está desarrollando mucho, y después en lo que es fútbol y básquet darles espacio a los equipos femeninos”, afirmó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar