Martes 19 de Marzo de 2024

Campaña de vacunación: Pilar superó el medio millón de aplicaciones

En ese marco, casi el 80 por ciento de todos los pilarenses vacunados ya ha completado su esquema con las dos dosis contra el coronavirus. También avanza fuertemente la inoculación en los menores de edad.


  • Sábado 23 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

En ese marco, casi el 80 por ciento de todos los pilarenses vacunados ya ha completado su esquema con las dos dosis contra el coronavirus. También avanza fuertemente la inoculación en los menores de edad.

Esta semana, el distrito superó las 500 mil aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus, en el marco de una exitosa campaña que le ha permitido bajar la cantidad de casos e internaciones por la enfermedad.

De hecho, los índices continúan mostrando datos alentadores, como una muy baja positividad en los testeos, o la falta de casos graves que han requerido de hospitalización entre los contagios.

Por otra parte, es para destacar que, según cifras de este último viernes, Pilar completaba 500.238 aplicaciones, de las cuales 280.350 tenían que ver con primeras dosis, y otras 219.888 con el segundo componente.

De esta manera, se puede afirmar que el 78 por ciento del total de vacunados ya ha logrado completar su esquema con ambas dosis.

En esa línea, desde el área de Salud del Municipio aclararon que la situación varía dependiendo del grupo etario, donde los mayores de 40 años con dos dosis son alrededor del 85 por ciento, mientras que de los vecinos entre 18 y 40 años, el 72 por ciento cuenta con su esquema completo.

Por otra parte, no dejaron de destacar que también se fueron agregando nuevas edades a los grupos objetivo de la campaña, al incorporarse en un primer momento los mayores de 12 años, que ya están vacunados en un 35 por ciento. Y posteriormente, los niños entre 3 y 11 años, que se vienen inmunizando a un ritmo de aproximadamente 2.000 aplicaciones diarias de la primera dosis.

En tanto, indicaron que este grupo también viene respondiendo de manera positiva a la inscripción, y no se descarta que la campaña pueda trasladarse a las escuelas para llegar a una población mayor. Si bien esto aún se encuentra en estudio mediante un trabajo mancomunado con el área de Educación, es una posibilidad que avanza hacia una posible concreción.

Hospital Central

Por otra parte, más allá del alivio que trajo la campaña al sistema sanitario, en Pilar se espera continuar reforzando ese aspecto, y una de las claves principales es la obra del Hospital Central.

En ese sentido, mientras se están dando los toques finales a la fachada frontal y lateral del edificio, la Comuna mantiene su objetivo que los trabajos estén concluidos para la segunda quincena de diciembre.

Tal como se espera, este nosocomio ubicado a la vera de la Panamericana será una referencia en la región, con el foco puesto en la emergentología. Por esa razón, se encontrará preparado para la atención de entre 600 y 700 personas diarias, con sus 60 camas de internación, 15 consultorios, tres quirófanos y shockroom, entre otras cosas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar