Jueves 25 de Abril de 2024

El Futsal de Pilar estará en Mar del Plata

La Etapa Semifinal se jugó en nuestro distrito y los equipos de Sub 14 y 16 se clasificaron para disputar la Final Provincial. El Sub 18 quedó eliminado por penales. El Fútbol Femenino no pudo llegar a Mar del Plata.


  • Viernes 22 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

La Etapa Semifinal se jugó en nuestro distrito y los equipos de Sub 14 y 16 se clasificaron para disputar la Final Provincial. El Sub 18 quedó eliminado por penales. El Fútbol Femenino no pudo llegar a Mar del Plata.

El Futsal de Pilar viajará a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses. Y por partida doble.

Es que este jueves se celebró la Etapa Semifinal de esa disciplina y los conjuntos de las categorías Sub 14 y 16 de Pilar ganaron sus definiciones y sacaron pasaje a “La Feliz”.

La actividad se desarrolló en las canchas del club Sportivo Pilar y el Polideportivo de Pilar y los Selectivos de nuestro distrito aprovecharon la localía al máximo para hacer realidad su sueño de viajar a Mar del Plata.

Pilar estuvo a punto de dominar por completo la disciplina ya que el elenco de la divisional Sub 18 perdió penales en el primer duelo de la jornada y tuvo que ver la definición desde afuera.

“Fue otra hermosa jornada de deportes y de Juegos Bonaerenses. Los chicos disfrutaron en la cancha, sumaron buenos resultados y seguimos sumando lugares en la Final Provincial”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo. Y destacó: “fue la última disciplina que nos ha tocado organizar en esta edición y salió todo de manera perfecta por eso también quiero agradecer y felicitar a todo el equipo de Deportes”.

Los primeros en cantar victoria fueron los más chiquitos, el equipo de la categoría Sub 14. En su debut, Pilar le ganó 3 a 2 a General Villegas y en el duelo decisivo dio cuenta de Chacabuco por 2 a 1 en un verdadero partidazo, que se disputó en un gimnasio de Sportivo repleto.

Tras un primer tiempo intenso, emotivo y de alta tensión, Pilar se fue al descanso ganando 2 a 1 y en el complemento, aunque los dos tuvieron chances, el marcador no se modificó y los dueños de casa festejaron la clasificación.

El equipo está integrado por Agustín Martínez, Thiago Aimar, Sebastián Pace, Joaquín Ortiz, Benjamín González, Thiago Cornalo, Tomás Amante, Román Bonfilio, Santiago San Román, Federico Urdiro, Bautista Pimentel y Thiago Urdiro, Thiago Bernal y Thiago Ferreyra. Los técnicos son Damián Rodríguez, Nahuel Colman, Hernán Domínguez y Gonzalo Gómez.

El otro conjunto que celebró el pase a Mar del Plata fue el de la categoría Sub 16, que arrancó su jornada en Sportivo y luego dio la vuelta en el Polideportivo. En su debut, Pilar superó a Arrecifes por 4 a 2, luego de dar vuelta un comienzo desfavorable.

En el choque definitivo el rival fue General Pinto y no hubo equivalencias. Ya al final del primer tiempo, Pilar ganaba 3 a 0 y terminó venciendo por un abultado 7 a 0 que desató los festejos.

El plantel de Pilar está conformado por Augusto Prado, Franco Abba, Mateo Rodríguez, Alex Flores, Benjamín Bustos, Facundo Ledesma, Jordan Medina, Franco Camargo, Leonel Puebla, Máximo Puebla, Iván Molinari y Tomás Milot, Franco Migueles y Michael Chávez.

Por su parte, el elenco de la categoría Sub 18 perdió por penales frente a General Villegas. El equipo de Juveniles alistó a Esteban Abasolo, Bruno Laime, Dante Bonfilio, Demián Chávez, Enzo Figueredo, Juan Cruz Lescano, Bruno Asturiano, Tiziano Coria, Matías Villafañe, Tomás Aversente, Tobías Amarilla y Tobías Torres, Marcos Sandre y Ramiro De Antoni.

Sin femenino

Por primera vez desde que hace 11 años comenzaron a intervenir en los Juegos Bonaerenses, el Fútbol Femenino de Pilar no tendrá representantes en Mar del Plata.

Es que este jueves, los conjuntos de las categorías Sub 16 y Sub 18 quedaron prematuramente eliminados en la Etapa Semifinal del Fútbol 11 Femenino que se celebró en Pergamino.

El Sub 16 cayó en el primer partido de la jornada por 2 a 1 frente a San Nicolás, mientras que el Sub 18 no pudo con Pergamino, contra quien perdió por un ajustado 1 a 0.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar