Jueves 18 de Abril de 2024

Vecinos de Villa Astolfi piden al Municipio que se retome el proyecto de la salita

Los frentistas afirman que la ampliación, que se comenzó con la gestión anterior, no se retomó con el cambio de gobierno y que, con la situación sanitaria, sería útil para todos los vecinos.


  • Sábado 20 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Los frentistas afirman que la ampliación, que se comenzó con la gestión anterior, no se retomó con el cambio de gobierno y que, con la situación sanitaria, sería útil para todos los vecinos.

Cada vez son más los vecinos que elevan su queja ante el estado de sus barrios y piden que el Municipio se haga presente para comenzar a solucionar los problemas. Este es el caso de Villa Astolfi, en donde los vecinos están pidiendo que se retome la ampliación de la Sala de Primeros Auxilios, así como también que se puedan arreglar las calles y colocar luminarias.

“Estuvimos juntándonos entre los vecinos porque vemos que hay una política que no genera proyectos en el barrio. Se encargan más que nada de realizar actividades del momento, pero no generando nada que quede para el barrio, que a futuro sea productivo y se pueda disfrutar. Obras no se han visto en toda la gestión, no hemos tenido asfalto, solo vemos que pintan los cordones de la calle principal, cuando viene algún político, que cortan el pasto y quieren dejarte contento”, dijo Esteban Rivera, uno de los vecinos, en diálogo con Diario Resumen.

El joven explicó que en muchas zonas se ha acumulado la basura y que las calles están en muy malas condiciones: “queremos algún proyecto en el barrio, en la entrada a Astolfi hace mucho que pedimos un semáforo, no tenemos cajero en el barrio por lo que debemos ir a Pilar. Estas cosas las pedimos los vecinos”.

Además indicó que durante la gestión anterior “se pidió la mejora de las zanjas, se cambiaron caños y si bien no se concretó del todo, sí mejoró un poco” así como también se había iniciado el proyecto de la salita, que no se ha retomado.

“En la gestión anterior se inició el proyecto de la ampliación, con nuevos sistemas de atención. Se inició la obra con tres empresas, algunas se ve que terminaron, quizás una de las tres falló y no se terminó. Terminó el mandato de ellos y la obra no se siguió, pero hoy en día con la necesidad que tenemos, con la situación de la pandemia, es importante y necesario continuarla. Sino, se va a deteriorar todo el dinero que se invirtió. No contamos con todas las necesidades de atención primaria y es necesario pedirlo”, argumentó.

Rivera añadió que la salita es “un espacio muy reducido” y que “el personal es poco y está en un lugar muy pequeño, no dan abasto con la cantidad de gente que se atiende en la salita”.

Por otro lado criticó que el Delegado no esté presente para hablar con los vecinos ante sus reclamos: “El responsable del barrio, Joaquín Castro, no se está haciendo cargo de llevar adelante esto. Cuando uno va a la delegación, el encargado nunca está, no tenes a nadie que te atienda o generalmente, está cerrada”.

Los frentistas ya han elevado una nota al municipio y están juntando firmas en todo el barrio para poder presentarlas, esperando así que desde el Ejecutivo den respuestas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar