Viernes 26 de Abril de 2024

López: “Fue totalmente coherente, nosotros ya lo veíamos venir”


  • Sábado 02 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El mandamás del Club Presidente Derqui se refirió a la decisión de la CABB en conjunto con la AdC de dar por terminado el Torneo Federal y a la realidad que le toca vivir actualmente a la institución.

Hace un par de días dábamos a conocer la noticia de la oficialización por parte de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en conjunto con la Asociación de Clubes (AdC) de dar por finalizada la temporada dentro del Torneo Federal, competencia en la que participaban Presidente Derqui y Atlético Pilar en representación de nuestro distrito.

Los dos clubes venían llevando a cabo una gran campaña y se mostraban como animadores de la competencia, algo que los invitaba a ilusionarse con conseguir algo importante en esta oportunidad.

Es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con el presidente del conjunto rojinegro, Juan Manuel López, para conocer su opinión acerca de esta determinación. “Fue totalmente coherente porque fue algo que nosotros ya lo veíamos venir y me parece lo más acertado. Está primero la salud de todos los deportistas y de todas las personas que hacen al deporte”, comenzó relatando.

A la hora de referirse a las medidas que tomarán desde la institución acerca de los vínculos que tienen sus profesionales, señaló: “Hoy (por ayer) tenemos una reunión vía internet para charlar este tema, todavía la Asociación de Jugadores no ha definido nada en cuanto a los contratos. Los jugadores tienen contrato hasta junio y nuestra intención es obviamente respetarlos a todos, los jugadores hoy están en cuarentena y entrenando en sus casas. No hemos tomado ninguna determinación firme pero esa es la idea, después veremos como si sale alguna resolución pero no nos queremos apresurar. Estamos al día, tenemos todo marzo pago, y esperamos la resolución que se pueda llegar a tomar”, manifestó.

Por otra parte, comentó no estar pensando todavía en lo que les deparará la próxima temporada. “Va a depender de cuando se inicie, si es en octubre como era habitualmente, después veremos cómo quedamos parados y cuando se puede volver a jugar. Hoy hablé con el técnico y con el capitán del equipo y está todo supeditado a que esto termine, hoy es apresurado decir que vamos a hacer el año que viene pero la idea y el trabajo siempre va a estar”, mencionó.

Actualidad del club

El presidente de la institución dio a conocer como están llevando este período y las dificultades que les viene tocando afrontar en busca de salir airosos de esta problemática que nos aqueja a todos. “La situación es como la de todos, la verdad que está durísimo porque hay que imaginarse que tenemos la institución cerrada y está ingresando la mitad de lo que tenía que ingresar en cuanto a la cuota social, lo que es entendible”, expresó.

“Después también tenemos el colegio y se está haciendo el esfuerzo porque se ingrese la mayor parte, era algo difícil antes así que imagínate ahora. Por este mes podemos decir que estamos subsistiendo, esperemos a ver como transitamos este momento pero hay que ser optimistas, creativos y hay que darle para adelante, no queda otra”, agregó acerca de este tema.

Para finalizar, dio su opinión acerca de lo que se viene para el club, “Es muy difícil imaginarlo porque depende de cuando se empiece a reestructurar todo, no es algo que depende de nosotros y una cosa es hacer especulaciones en un mes, en dos o en tres. Además depende de cómo quedemos parados cuando se levante la cuarentena, esto es día a día, vamos a ir viendo y tratando de buscar soluciones y mejoras”, concluyó López.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar