Viernes 26 de Abril de 2024

Monterrey le tiende una mano a la comunidad


  • Sábado 02 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

La institución de Presidente Derqui tomó nota de la difícil situación que le toca atravesar a muchos vecinos y llevará a cabo a partir de hoy ollas solidarias, junto con la garrafa social.

El ver atravesar por momentos complicados a las instituciones locales es algo que se ha convertido en moneda corriente durante el último tiempo, dado que los clubes son un reflejo de la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, son muchos de ellos los que viendo la situación que les toca vivir a sus vecinos ponen manos a la obra y realizan un gran esfuerzo para llevar a cabo propuestas que puedan alivianar el peso diario que llevan en sus hombros.

El Club Monterrey es uno de estos casos, dado que hace una semana publicó un mensaje a través de sus redes sociales por el cual informaba el proyecto que estaban por llevar a cabo. “Hoy estamos ante una nueva lucha, donde no podemos dejar de mirar al lado nuestro, a nuestros vecinos, hinchas, socios y jugadores de nuestro club. En una iniciativa en conjunto vamos a arrancar con las ollas populares y garrafa social. Pedimos la colaboración de todos los que nos puedan acercar una donación o decirnos y la pasamos a buscar, también el que vea que su barrio necesite que lleguemos nos escriban. Entre todos vamos a salir de esto”, expresaban.

Las mismas comenzarán hoy a horas del mediodía, donde deberán acercarse al club con un tupper y, con 320 pesos los interesados en adquirir la garrafa.

Con motivo de esta movida, Diario Resumen charló con el vicepresidente Darío Pascual para conocer de dónde nació esta idea. “Surgió desde las necesidades que estamos viviendo ahora en el barrio, que ocurre en todo Derqui, y empezamos a consultar con los socios e hinchas y salió la idea de hacer Monterrey Solidario. Es una idea que ya veníamos pensando de antes para apadrinar a un comedor, merendero o una escuela”, comenzó relatando.

“Gente conocida se puso a disposición y estamos empezando a hacer dos ollas sociales solidarias los miércoles y sábados, rotativas por ahora, y viendo si en algún momento podemos hacer una a la noche en algún lugar donde esté más delicada la situación”, agregó.

A la hora de referirse a quiénes pueden acercarse a buscar su plato de comida, dijo: “Está destinada a todos los vecinos que les haga falta, a la gente que está sin trabajar. Hay muchas ollas populares que están trabajando, pero nosotros queremos contribuir y contener esta situación. Vamos a llegar a cada rincón de Derqui y el proyecto es de hacerlo hasta fines de agosto”. Por último se refirió a la situación que le toca vivir a la entidad actualmente. “Hoy el club está vacío y a nosotros nos gusta verlo lleno de jóvenes, va a ser un año complicado en el que vamos a tener que mantener el club con los dirigentes haciendo algunas refacciones. Es triste porque no vamos a poder hacer actividad física, por lo que se dice la vuelta del esparcimiento va a tardar y ya nos estamos planteando el año que viene”, cerró Pascual.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar