Jueves 28 de Marzo de 2024

Juegos Bonaerenses: la Final Provincial será en noviembre en Mar del Plata

Lo confirmó anoche la subsecretaría de Deportes provincial, dejando de lado la idea de las finales descentralizadas. “Estamos preparados”, aseguró el director de Deportes, Fernando Trillo.


  • Viernes 24 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

Lo confirmó anoche la subsecretaría de Deportes provincial, dejando de lado la idea de las finales descentralizadas. “Estamos preparados”, aseguró el director de Deportes, Fernando Trillo.

Está confirmado. Este viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que la Final Provincial de la 30° edición de los Juegos Bonaerenses se realizará en noviembre en Mar del Plata, y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial.

Desde la subsecretaría de Deportes provincial informaron en un comunicado que esto ocurre tras “los anuncios recientemente realizados por las autoridades nacionales y provinciales respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios de Covid-19 y del porcentaje de población ya inoculada”.

Hasta este anuncio, la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses se iba a realizar de manera descentralizada. Es decir, un 20% de esas finales se iba a concentrar en Mar del Plata y el resto se iba a desarrollar en diferentes ciudades de la provincia. Incluso se había anunciado que Pilar iba a albergar las finales de tres disciplinas. Pero ahora todo eso quedó en el olvido y Mar del Plata, como es tradición, recibirá el tramo decisivo del certamen más importante de la provincia.

“Fue una sorpresa pero en cierta medida lo estábamos esperando, sobre todo por los chicos y las chicas que mantenían la ilusión de llegar a Mar del Plata”, confirmó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

“Nosotros ya estábamos trabajando con la cabeza puesta en el esquema de finales descentralizado pero no tendremos problemas en el cambio propuesto. Estamos todos muy contentos y ya trabajando en la logística del viaje porque no falta mucho tiempo y estimo que viajaremos con una delegación numerosa”, agregó el funcionario local.

Desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia. El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la provincia de Buenos Aires.

A la Etapa Regional le quedan varios días y un puñado de disciplinas pero hasta el momento Pilar tiene clasificados para la Final Provincial a cerca de 150 deportistas. Lo que aún resta definir, es si se mantiene la Etapa Semifinales para las disciplinas que se disputan en formato Selección (ver cuadro) que oficia como último filtro previo a la gran final.

Entre otras disciplinas, Pilar aseguró presencia en atletismo, tenis, beach voley, fútbol-tenis, fútbol 5 femenino, futsal, básquet 3x3, básquet, golf, acuatlón, natación y voley.

La subsecretaría de Deportes precisó que dispuso de diferentes apoyos económicos a cada Municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia, y adelantó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el evento deportivo y cultural “más importante de la provincia de Buenos Aires”.

Pilar récord
Durante la Etapa Regional, que está en su tramo final y debe culminar en el arranque de octubre, Pilar organizó 26 disciplinas en 38 jornadas, lo que supone todo un récord para la región 6 y la provincia toda. Es decir que el 65% de las competencias regionales se hizo en nuestro distrito.

Etapa Semifinal
La subsecretaría de Deportes provincial incluyó un nuevo filtro antes de llegar a la Final Provincial y es la denominada Etapa Semifinal para las disciplinas que se disputan en formato Selección. El 7 y 12 de octubre se realizarán las reuniones para determinar la etapa semifinal y se fijarán las fechas y sedes de esa fase, que deberá disputarse entre el 18 y 22 de octubre.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar