Jueves 25 de Abril de 2024

Las Cadetas del Fútbol Femenino de Pilar pasaron a la Final Provincial

El Sub 16 se lució en la Etapa Regional disputada en Derqui. Encadenó tres goleadas y aseguró su lugar en la fase final del certamen. El Sub 14 perdió una final increíble y culminó segundo.


  • Viernes 27 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El Sub 16 se lució en la Etapa Regional disputada en Derqui. Encadenó tres goleadas y aseguró su lugar en la fase final del certamen. El Sub 14 perdió una final increíble y culminó segundo.

Las chicas del Fútbol Femenino de Pilar volvieron a dejar en claro que son de lo mejor del territorio bonaerense y un equipo local se aseguró el lugar en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses.

Se trata del Selectivo de la categoría Sub 16, que se coronó campeón de la Región 6 y avanzó hacia el tramo decisivo del certamen más importante de la provincia de Buenos Aires.

La Etapa Regional del Fútbol Femenino se concretó en las canchas del club Monterrey y la Asociación Atlético Antonio Toro de Presidente Derqui, bajo la organización de la dirección de Deportes municipal.

“Estamos muy conformes y contentos porque pudimos organizar de la mejor manera otra jornada intensa de actividad, que contó incluso con la presencia del intendente Federico Achával y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Javier Lovera”, comentó el director de Deportes local, Fernando Trillo. “En lo deportivo se vio un muy buen nivel y nuestras chicas, como siempre, demostraron estar a la altura de la competencia, ratificando todo lo bueno que siempre se espera de ellas”, agregó.

La gran alegría de la jornada la entregó el Selectivo de la categoría Sub 16, que tuvo que afrontar un día de alta exigencia física ya que primero eliminó a Luján por 5 a 0 y luego despachó a Chivilcoy (6 a 0) para instalarse en la final frente a Mercedes.

En el juego decisivo, Pilar fue mucho más de principio a fin y terminó goleando 5 a 0 con dos tantos de Damaris Bernarde, uno de Marianela López, otro de Jennifer Reyes y el restante de Jennifer Vera Melgarejo. De esta forma, las dirigidas por Roque y Magalí Benítez alcanzaron la clasificación a la Final Provincial.

El plantel pilarense lo integraron Ludmila Gómez, Sofía Ortigoza, Wanda Ochoa, Antonella Aguilar, Damaris Bernarde, Melina Benítez Núñez, Jennifer Reyes, Sofía Tappia, Jennifer Vera Melgarejo, Yesica Escobar, Marianela López, Ludmila Teyeldin, Alexandra Cardozo y Evelin Medina Tillera.

Por su parte, el equipo de la división Sub 14 (Menores) protagonizó una muy buena actuación pero no pudo gritar campeón.

Las pilarenses culminaron segundas luego de ganarle cómodamente en la semifinal a Chivilcoy por 4 a 0 y caer en la final por 2 a 1 frente a General Rodríguez.

El choque decisivo tuvo un resultado mentiroso, ya que las locales dominaron ampliamente y merecieron la victoria pero no aprovecharon sus chances y lo pagaron caro. El único tanto de Pilar lo anotó Estefanía Abollo.

La plantilla estuvo conformada por Ludmila Soria, Marlene Rabago Vilchez, Lourdes Valdez, Madeleine Sánchez, Camila Aguirre Acosta, Stefania Aboyo, Miguel Ávalos, Tiara Caretta, Betiana Alfaro, Lucía Rodríguez Coronel, Rosmery Núñez Medina, Valentina Alterine, Ingrid Maidana,  y Morena Gianello.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar