Miércoles 17 de Julio de 2024
Básquet

Jonatan Treise vuelve a Ecuador para un nuevo desafío en la Liga Básquet Pro

El pilarense se calzará los colores de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en un nuevo desafío internacional.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
Jonatan Treise

La Liga Básquet Pro de Ecuador se prepara para recibir a una de las figuras más destacadas del básquet argentino. Jonatan Treise, el experimentado armador de 39 años y 1,85 metros de altura, se une a las filas de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), también conocida como Liga de Quito, para la próxima temporada.

Este fichaje ha sido anunciado con entusiasmo por el club ecuatoriano, marcando el regreso del capitán al país sudamericano donde ya había dejado una huella significativa.

Treise, quien ha tenido una prolífica carrera en diversos clubes de Argentina, vuelve a Ecuador tras su paso por los Guerreros de Santo Domingo de ese país.

Su experiencia y liderazgo serán claves para LDU en su ambición de destacarse en la tercera temporada de la Liga Ecuabet Básquet Pro, que comenzó este lunes y contará con la participación de 12 equipos en 11 ciudades diferentes del país.

Jonatan Treise inició su carrera profesional en el Atlético Pilar, club del cual se despidió en 2001 para emprender una travesía que lo llevó por varias instituciones importantes del baloncesto argentino y sudamericano. Entre los equipos en los que ha jugado se encuentran Sportivo Escobar, Madryn, Quimsa, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano, San Martín, Regatas Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (GECR), y Oberá Tenis Club (OTC). Su último equipo en Argentina fue Olímpico de La Banda, antes de su traslado a Ecuador.

Además de su destacada trayectoria en clubes, Treise ha sido seleccionado nacional con Argentina, lo que resalta su alto nivel de competencia y su capacidad para enfrentar desafíos de gran envergadura.

En julio de 2023, Treise hizo un emotivo regreso a Atlético Pilar, el club que lo vio nacer como jugador. Después de más de dos décadas, su retorno fue recibido con gran entusiasmo por la institución y los aficionados. Esta etapa marcó un momento especial en su carrera, permitiéndole reencontrarse con sus raíces y la comunidad que lo vio crecer.

Con su incorporación a LDU, Treise está listo para dejar todo en la cancha y liderar a su nuevo equipo hacia el éxito. Su experiencia, tanto en Argentina como en Ecuador, será invaluable para LDU en la competitiva Liga Ecuabet Básquet Pro. Los aficionados ecuatorianos esperan con ansias ver al capitán en acción, confiando en que su presencia será un factor determinante para el equipo.

“¡Bienvenido, Jonatan! ¡Nuestro capitán! Listo para dejarlo todo por la U”, lo recibieron en las redes del club ecuatoriano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar