Viernes 26 de Abril de 2024

Inicia la temporada 2023 con el TC Mouras y el TC Pista Mouras

Alberto Jaime y Nicanor Santilli Pazos serán los pilarenses que tendrán su primer compromiso del año este fin de semana, cuando se presenten en Concepción del Uruguay.


  • Domingo 22 de Enero de 2023
Automovilismo

Es temprano todavía en el año, pero el calendario automovilístico no se toma respiro y este fin de semana pondrá primera cuando los competidores del TC Mouras y TC Pista Mouras se trasladen a Concepción del Uruguay para realizar su estreno en la temporada 2023. El distrito pilarense volverá a decir presente en ambas categorías y en esta jornada ya tendrá a dos pilotos locales tratando de avanzar puestos con la intención de convertirse en protagonistas desde un principio en las competencias.

Se trata de Alberto Jaime y Nicanor Santilli Pazos, el primero de ellos tratará de poner en valor toda su experiencia a bordo de un auto de carreras para este año conseguir lo que se viene negando en el último tiempo y campeonar en el TC Mouras; mientras que el joven piloto pilarense tratará de seguir haciendo experiencia en la categoría telonera, buscando continuar con el crecimiento que viene experimentando desde el año pasado y con el sueño de subirse al podio la mayor cantidad de veces posible en 2023. El principal objetivo que ambos persiguen inicialmente esta claro, es pelear por ganarse un lugar entre los pilotos que ingresan a los playoffs.

La actividad inició el jueves y siguió ayer en ambas competencias, las cuáles les otorgaron la posibilidad de probar sus unidades en los primeros entrenamientos de la temporada. Al término del 4º de los cinco entrenamientos desarrollados, el de mejor imagen hasta el momento ha sido Alberto Jaime con el 3º puesto obtenido en la segunda prueba con un tiempo de 1 minuto 29 segundos 611 milésimas a bordo del Chevrolet de Las Toscas Racing. Por otra parte, Santilli Pazos salió a girar pocas vueltas en los entrenamientos y no ha conseguido meterse en los primeros lugares, pero ha sacado valiosa información para el fin de semana.

La actividad oficial del fin de semana continuará en la jornada de hoy con el último entrenamiento por la mañana y la clasificación general a partir de las 16.10 por parte del TC Mouras, mientras que en el TC Pista Mouras tendremos el entrenamiento al mediodía y la clasificación general desde las 15.35. El plato fuerte de la jornada por parte de ambas categorías tendrá lugar mañana, cuando después de las dos series clasificatorias se disputen las finales. Las mismas tendrán a los pilotos del TCPM saliendo primero a pista desde las 12.50, mientras que la actividad concluirá con el TCM en horario de 13.45.



Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar