Jueves 28 de Marzo de 2024

El elenco Rojinegro salió victorioso en el clásico de pretemporada

Presidente Derqui dio un paso hacia adelante en los trabajos de preparación tras vencer por 84 a 76 a Sportivo Pilar en el enfrentamiento amistoso que se llevó a cabo en el gimnasio Carlos Carpegna.


  • Domingo 22 de Enero de 2023
Básquet

El inicio de una nueva temporada en la Liga Federal se acerca y esto motiva a que los equipos participantes aceleren con los últimos detalles en cuanto a su preparación y decidan empezar a tomar rodaje con compromisos amistosos que les permitan ir encontrando el equipo y llegar de la mejor manera a la competencia.

Esto sucedió el último jueves en Presidente Derqui, cuando el conjunto rojinegro recibió a su par de Sportivo Pilar en el gimnasio Carlos Carpegna poniendo en juego la Copa Desafío “You are Sports”. En el primer encuentro bajo las órdenes de Lisandro Salles, el dueño de casa consiguió imponer su jerarquía en este clásico del distrito para sacar su mejor versión en el último cuarto y definir un juego muy parejo a su favor por 84 a 76.

El partido

En el primer cuarto, el dueño de casa inició dominando las acciones y el marcador, adelantando que sería una noche con triples para todos los gustos, todos los jugadores que ingresaron convirtieron por esa vía. Sin embargo, Sportivo Pilar no se quedaba atrás y respondía dando muestras de una gran efectividad de cara al aro, mostrando un encuentro de altísima paridad en el que la visita lograría sacar una ínfima ventaja de 27 a 29 al término del primer período.

En el segundo segmento, el conjunto conducido por Lisandro Salles, continuó por los mismos carriles y se mantuvo al frente en cuanto al dominio del juego imponiendo las condiciones, pero continuó por debajo en el marcador. Para contrarrestar este problema realizó varios ajustes defensivos que le permitieron mantenerse a tiro de su rival, en un clásico que se vivió con un Carlos Carpegna totalmente colmado. Al entretiempo continuaron separados por dos unidades 51-53.

Tras el descanso largo, Presidente Derqui sorprendería a su rival al haber mantenido la intensidad ofensiva mostrada en el primer tiempo y agarró un poco dormido a un elenco rojo que no podía parar el buen momento del tridente conformado por Merchant, Martirena y Novello, quiénes se adueñaron del rectángulo de juego, anulando cualquier defensa y ofensiva visitante que sentía el paso del juego y la ventaja pasaba a ser para los locales por 67-65.

En los últimos diez minutos, el Rojinegro arrasó a su rival demostrando su jerarquía y siendo este periódo el mejor de su repertorio, dónde defensivamente no dejó dudas y contuvo las ofensivas de tres puntos a las que se aferraba Sportivo Pilar para dar vuelta el marcador. Presidente Derqui ofensivamente alternó las corridas de Alvite, Henriques y Paredes con el juego interno de Martirena y Novello, un tándem perfecto, insostenible de contener a lo largo de los 40 minutos de juego. Fue victoria por 84-76 y un festejo para el pueblo derquino que se ilusiona con lo que viene.

La preparación de Presidente Derqui para un nuevo desafío federal continuará esta noche, cuando a partir de las 20 jugará su segundo amistoso en condición de local y el tercero de la pretemporada ante el otro elenco de nuestro distrito que participará de la competición, Sociedad Hebraica.


Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar