Viernes 26 de Abril de 2024
Básquet

Henriques: “No tuvimos un partido bueno, aun así, ganamos y estamos contentos”

El capitán de Presidente Derqui se refirió a la victoria por 76 a 75 obtenida en el clásico ante Sportivo Pilar, que les permite mantenerse como líderes invictos de la Zona Metropolitana Norte.


  • Viernes 11 de Marzo de 2022
derqui sportivo

Un resultado importante fue el rescatado por el conjunto que conduce técnicamente Esteban Sánchez en esta ocasión, en la primera edición del clásico ante Sportivo Pilar en una competencia nacional sacó a relucir toda su experiencia para sobreponerse a un encuentro por momentos adverso y terminar consiguiendo un valioso triunfo por 76 a 75 en el gimnasio de Atlético Pilar.

De esta manera, Derqui sumó su quinto triunfo consecutivo y se mantiene en lo más alto de su división y cumplió con las expectativas que se planteaban en la previa a este compromiso ante el equipo de Sebastián Silva que llegaba golpeado y supo ingeniárselas para jugarle de igual a igual a uno de los máximos favoritos del torneo.

Una vez finalizadas las acciones, Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con el capitán del elenco ganador para conocer su opinión acerca de lo ocurrido en la calle Ituzaingó. “Lo principal fue que ganamos, obviamente siempre van a haber cosas para corregir. No tuvimos un partido bueno, de estos cinco partidos fue en el que peor jugamos, aun así, ganamos y estamos contentos por eso”, comenzó relatando Nicolás Henriques.

“También estamos contentos porque fue un final cerrado y en el último año y medio Derqui tuvo una cuota pendiente con los cierres de juego en esta clase de partidos y este lo pudimos cerrar bien. En cuanto al juego del equipo lo único que se puede rescatar es la victoria”, profundizó en su análisis el joven escolta rojinegro.

A la hora de explicar los motivos que llevaron a una floja actuación del equipo en esta ocasión, Nicolás manifestó: “Tuvimos dos o tres bajas como las de Junior Merchant, Alejandro Pappalardi con un poco de gripe, y Sebastián Bernasconi tampoco estaba al 100 por ciento, sumando esas cosas que nos afectaron como grupo el mérito del rival que nos trabó un poco. Fue un conjunto de cosas que hicieron que juguemos mal, una fue que cuando teníamos que apretar el acelerador nos relajamos”.

Para finalizar la entrevista, volvió a hacer hincapié en la relevancia que tienen los resultados obtenidos en sus primeras cinco presentaciones. “Siempre es importante ganar, sobre todo en este tipo de competencias que son tan duras y en las que en cualquier momento podés tropezar, pero siempre que se puede sumar hay que aprovecharlo y el envión que agarró el equipo es muy bueno. Este partido también lo ganamos porque ganamos los cuatro anteriores y llegamos bien a este, capaz que si hubiésemos perdido uno o dos atrás en un final cerrado como el que se dio lo perdíamos”, concluyó Henriques.

Después de este duelo apasionante no habrá demasiado tiempo para descansar, esto se debe a que mañana ambos elencos volverán a presentarse por una nueva fecha de la Liga Federal en la Zona Metropolitana Norte.

Por un lado, Sportivo Pilar actuará nuevamente en condición de local en La Caldera frente a El Talar a partir de las 19, mientras que el rojinegro vuelve a presentarse como visitante en suelo pilarense para medirse con Sociedad Hebraica desde las 19.30 en el Gimnasio Medinat Israel.

Por otro lado, la actividad en la División Bonaerense también contará con participación pilarense, ya que Atlético buscará torcer un presente lejano a su mejor versión e intentará superar a Unión de Mar del Plata como local a partir de las 19.30.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar