Miércoles 17 de Julio de 2024
Básquet

Henriquez: “La gente se va a encontrar a alguien que va a dejar todo por la camiseta”

El gran capitán regresa a Presidente Derqui tras un exitoso paso por Independiente de General Pico para ser uno de los líderes del equipo en la edición venidera de la Liga Metropolitana.


  • Viernes 05 de Julio de 2024
Nicolás Henriquez

El crecimiento que atraviesa Presidente Derqui en materia basquetbolística año tras año es evidente, basado en un proyecto serio la institución ha logrado convertirse en un animador continuo de la Liga Federal y un serio candidato en la pelea por el ascenso a la Liga Argentina cada temporada.

Sin embargo, para protagonizar el Federal primero tiene que ganarse el cupo en la Liga Metropolitana y para eso está formando un plantel de altísima jerarquía que le permita asegurarse una nueva temporada en el tercer escalafón del básquet nacional.

Con la renovación por una temporada más del contrato de uno de los referentes de la última edición de la competencia, como es el caso de Agustín Carnovale, quien intentará volverse a adueñar este año de la zona pintada el plantel empezó a tomar forma.

A esta grata noticia se le suma la incorporación de dos fichas de altísimo y comprobado nivel y que cuentan con una larga trayectoria en el básquet de la región, una de ellas es la de Alejandro Mena. El pívot regresa a sus 30 años al distrito que lo vio brillar en el pasado con la camiseta de Sportivo Pilar, liderando al equipo en una gran campaña en el Torneo Provincial, y tratará de aportar toda su experiencia a un equipo que históricamente está conformado por jóvenes de gran talento.

El otro refuerzo va directo al corazón del público rojinegro, que ve con gran alegría la vuelta del capitán más joven que han tenido a lo largo de su historia, un querido Nicolás Henriquez que viene de realizar una gran temporada con la camiseta de Independiente de General Pico e intentará dar muestras de todo su talento con la institución junto a la que consiguió un Campeonato U19, tres campeonatos locales de Primera División y el histórico Campeonato Provincial que los depositó en la Liga Federal.

Con motivo de este retorno al club en el que hizo historia, Diario Resumen dialogó con Nicolás Henriquez, quien se mostró muy contento por vestirse nuevamente de rojinegro. “El regreso a Derqui tiene un significado emocional y afectivo, lo veo como el retorno a mi casa y a Pilar, donde siempre viví. Es un lugar en el que generé muchos lazos con la gente, más allá de que uno siempre tiene que priorizar lo deportivo y es el lugar en el que me fue mejor como basquetbolista. Las expectativas son altas y uno quiere retomar esa versión y llevar al club a instancias nacionales”, comenzó relatando.

Los derquinos pueden estar presenciando la mejor versión de Nicolás esta temporada. “Siento que estoy en un pico de maduración, a los 25 años ya tengo bastantes temporadas encima y me siento desde lo físico en mi mejor nivel, más allá de que algunos dolores han hecho que mi temporada pasada no sea la mejor. Creo que conociendo la estructura de trabajo de Derqui lo voy a poder aprovechar y me voy a sentir muy bien”, señaló.

El paso por Independiente de General Pico le sirvió un montón y le dejó distintas experiencias que le aportaron a su crecimiento. “Me llevó la madurez que adquirí al alejarme de mi familia, estar solo en otra provincia te hace crecer como persona, conocí a mucha gente que me hizo sentir como en mi casa y tengo los mejores recuerdos de Independiente. Tuve la posibilidad de conocer al “Chapu” Nocioni, que salió de ahí y vive allá, más allá de que no generé un vínculo fuerte pude compartir un entrenamiento y charlas con él. Siento que me voy siendo otra persona de la que llegó y es importante notar ese desarrollo personal y profesional”, expresó.

La Liga Metropolitana va a tener en Derqui un equipo muy fuerte que se plantea ser animador. “Las expectativas son las mejores porque Derqui tiene armado un buen equipo, contrató buenos jugadores que lo hacen un candidato. Después en los entrenamientos veremos hasta donde podemos llegar y lo que vayamos sintiendo en el día a día, pero al llevar varias temporadas jugando estos torneos lo llevan a ser siempre candidatos y nos proponemos llegar lo más alto posible y superarnos día a día”, manifestó.

Por último, se refirió a sus aspectos por mejorar y a lo que verá de él en cancha el simpatizante. “Siempre tengo una deuda conmigo de tratar de ser más regular, a veces me tomo descansos propios durante el partido y ese es un hábito que tengo que quitar y que lo supe mejorar en el club. La gente se va a encontrar al mismo que se fue, alguien que va a dejar todo por la camiseta y que va a intentar que la institución crezca porque soy un hincha más que juega”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar