Jueves 25 de Abril de 2024
Ajedrez

Belén Francisco volvió a dar la nota

La joven pilarense tuvo una actuación destacada en el Abierto de Brasil, disputado en Florianópolis, donde cosechó un doble oro y una medalla de bronce.


  • Viernes 04 de Febrero de 2022
belen francisco
Belén volvió a erigirse entre las mejores del Abierto de Florianópolis.

El distrito pilarense a lo largo de los años ha tenido la posibilidad de ver crecer a grandes atletas que se fueron consolidando a través del tiempo en sus disciplinas. En la actualidad uno de estos casos es el de Belén Francisco, quien a muy temprana edad se encuentra a la par de los ajedrecistas de elite y lo demuestra con sus logros en las diferentes competencias de carácter nacional e internacional que la tienen como protagonista.

En esta oportunidad, la representante de nuestro distrito volvió a erigirse entre las mejores del Abierto de Florianópolis, donde supo mostrar su mejor versión para conseguir dos medallas de oro y una de bronce. Las preseas doradas tuvieron lugar en la competencia correspondiente a las categorías Sub 16 y Femenino Blitz, mientras que el tercer lugar lo obtuvo en el desempate del Femenino Clásico.

Al principio nos referíamos a cómo la ajedrecista local se ha emparejado con el nivel mostrado por los mejores y eso quedé de manifiesto durante esta semana, debido a que terminó como líder de la competencia, producto de los 7 puntos conseguidos durante sus partidas, antes de que el desempate la relegue a ubicarse detrás de la campeona brasileña Julia Alboredo y la boliviana Daniela Cordero.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar