Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Grondona: “Competir con jugadores de altísimo nivel me va a ayudar a potenciarme”

El jugador surgido en Champagnat expresó sus sensaciones al haberse consumado su llegada a Bristol Bears para disputar la Premiership inglesa, donde compartirá equipo con su hermano Santiago.


  • Sábado 13 de Enero de 2024
Benjamín Grondona

A principios de semana dábamos cuenta de la llegada del tercera línea pilarense Benjamín Grondona a Bristol Bears para disputar la próxima edición de la Premiership. En la continuidad de esta noticia pudimos rescatar una entrevista que le brindó el jugador al sitio Scrum, en la que se refirió a la importancia de este gran paso en su carrera y del significado que tiene para él compartir plantel con su hermano en una institución tan grande.

En primer lugar, el forward comentó algunos detalles acerca de cómo se fue gestando esta posibilidad de crecimiento en su carrera deportiva al sumarse al equipo inglés. "Después del Mundial Juvenil M20 con Pumitas, me contactaron desde el club con las ganas de charlar conmigo, conocerme y hablar de mi futuro. Tuvimos un par de llamadas, siempre muy amables de su parte, y me dejaron terminar mi temporada en Argentina, pudiendo jugar con Champagnat y sumarme una vez arrancado el 2024. La verdad que no podía creer lo que me estaba pasando, un club de esta categoría, en donde también se encontraba mi hermano, era un sueño hecho realidad", comenzó relatando.

En el último tiempo, el surgido en Champagnat ha demostrado con sus rendimientos ser una de las mayores promesas de nuestro rugby, por lo que contó en qué momento de su carrera le llega este nuevo desafío. “Creo que estoy en una edad en la que tanto física como mentalmente es de puro aprendizaje y crecimiento, entonces al poder entrenarme y competir con jugadores de altísimo nivel me va a ayudar a potenciarme para lo que se viene”, expresó.

En cuanto a lo que significa compartir plantel con Santiago Grondona, su hermano, el tercera línea describió. “Como dije anteriormente, compartir plantel con Santi es algo único e invaluable. Desde chiquito fue y es mi ejemplo a seguir y poder estar ahora acompañándolo con su lesión, para tener la posibilidad de un futuro entrar juntos a la cancha, es emocionante”, mencionó.

Hay que recordar que el 2024 fue glorioso para Grondona, quien tuvo la fortuna de lograr el ascenso a la elite bonaerense que tanto se le venía negando a Champagnat. Para despedirse explicó el significado que tuvo para él este logro y como recibieron en su club la novedad de su partida. “El ascenso con Champa fue el momento más feliz de mi vida. Ver al club tan unido, después de mucho esfuerzo y humildad de tantos años. Conseguir el objetivo es increíble. Me felicitaron por el ascenso y obviamente nos desearon el mayor de los éxitos en este lindo desafío que se nos presenta”, concluyó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar