Domingo 28 de Abril de 2024

La Universidad Austral fue la única representante argentina en THE Campus Live UK & IE 2023

Se trata de un evento que reunió a 400 líderes de educación superior tanto académicos como administrativos, junto a socios de la industria y expertos en políticas para discutir, debatir y planificar cómo lograr el éxito institucional.


  • Jueves 21 de Diciembre de 2023
Universidad Austral

Durante este mes de diciembre, se llevó a cabo en Liverpool, Inglaterra, el “THE Campus Live UK & IE 2023” organizado por Times Higher Education (THE). Se trata de un evento que reunió a 400 líderes de educación superior tanto académicos como administrativos, junto a socios de la industria y expertos en políticas para discutir, debatir y planificar cómo lograr el éxito institucional. En ese marco, la Universidad Austral fue la única universidad en representar a Argentina.

A su vez, quien estuvo presente como referente de la institución pilarense fue María Gabriela Espeche Gil, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral, que formó parte del panel sobre “¿Cómo puede la educación superior promover el intercambio académico y cultural entre el Reino Unido y América Latina?”.

Allí compartió el espacio junto a representantes de dos universidades de LATAM: Dawison Belem Lópes, profesor de Política Internacional y director de GoBernanza de Datos de la Universidad Federal de Minas Gerais de Brasil; Fernanda Llergo Bay, rectora de la Universidad Panamericana de México, y Santiago García Álvarez, profesor y decano de la Facultad de Derecho de la misma institución mexicana.

Desde la Austral, Espeche Gil invitó a generar colaboraciones que promuevan a los investigadores jóvenes y así sumar relaciones de largo plazo entre las instituciones. Al mismo tiempo, celebró la generación de este tipo de espacios colaborativos.

Por su parte, desde THE celebraron la propuesta del panel de generar colaboraciones trilaterales con países de América Latina y Reino Unido.

Vale destacar que en el evento también se abordaron temas como Estrategia institucional, Operaciones y gobernanza; Visión internacional y colaboración; Gestión e impacto de la investigación, y Enseñanza, aprendizaje y experiencia del estudiante.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar