Domingo 28 de Abril de 2024
Rugby

Los Grondona se reúnen en territorio inglés

Benjamín ha sido confirmado como fichaje de Bristol Bears para esta temporada de la Premiership, donde compartirá equipo con su hermano Santiago.


  • Miércoles 10 de Enero de 2024
Benjamín Grondona

Una grata noticia es la que ha surgido en las últimas horas en el ámbito rugbístico local, debido a que una de las mayores promesas de nuestro distrito ha dado el gran salto a una corta edad y estará compitiendo en una de las ligas más importantes del mundo durante 2024.

Se trata del 3° línea formado en el Club Champagnat, Benjamín Grondona, quién se transformó en nuevo refuerzo de Bristol Bears, con un contrato de manera inmediata. De esta forma, el representante de nuestro distrito se suma a la gran cantidad de argentinos que militan actualmente en la Premiership de Inglaterra y es una buena noticia para Los Pumas, quiénes suman otro interesante prospecto a seguir de cara al ciclo que inicia con Felipe Contepomi a la cabeza.

El jugador de tan solo 19 años ha mostrado interesantes rendimientos a lo largo del último tiempo y en este nuevo paso que da en su carrera deportiva se estará reencontrando con su hermano Santiago Grondona, quien se encuentra defendiendo los colores de la misma institución y actualmente atraviesa un proceso de recuperación de la lesión que lo dejó afuera del último Mundial. En cuanto a Benjamín, tenemos que mencionar que recientemente ha integrado el plantel de Pumitas que disputó el Mundial de Sudáfrica el año pasado y jugó un rol fundamental en el equipo de Champagnat que logró el ascenso al Top 12 de la URBA durante la última temporada.

La trayectoria del forward es riquísima, debido a que Grondona también formó parte de Argentina "A" en una serie de amistosos ante Uruguay y Chile semanas atrás. “Benjamín es uno de los jugadores jóvenes más excitantes del juego y llamó nuestra atención en la Copa del Mundo Juvenil”, declaró Pat Lam, Director de Rugby del club.

“El hecho de que un jugador de su edad ya haya jugado para la selección 'A' de su país demuestra la gran estima que se le tiene en Argentina, y estamos encantados de poder traer a un joven con un enorme potencial al club. Llegó al país la semana pasada y está ansioso por empezar a jugar”, añadió.

Pampas XV está listo

La franquicia bonaerense ha confirmado su plantel para afrontar una nueva temporada del Súper Rugby de las Américas, que comenzará el 17 de febrero cuando se tengan que medir con Yacaré XV. En el listado de 30 nombres que afrontarán esta nueva experiencia se destacan la presencia de los jugadores de la Asociación Deportiva Francesa, Javier Corvalán y Benjamín Elizalde, y de Alumni, Santiago Montagner y Santiago Pernas.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar