Viernes 19 de Abril de 2024
Rugby

Benjamín Grondona viaja a Estados Unidos con sueños mundialistas

El joven octavo que se desempeña en Champagnat viajó con Los Pumitas hacia el norte del continente para disputar una serie con el seleccionado local con vistas al Mundial M20 de Sudáfrica.


  • Viernes 14 de Abril de 2023
Benjamín Grondona

La gran cantidad de instituciones que se dedican al rugby dentro de nuestro distrito y cuentan con una gran tradición nos entregan reiteradamente grandes satisfacciones debido al excelente trabajo que realizan en lo que refiere a la formación de sus deportistas, a los cuales se les viven presentando importantes posibilidades para su crecimiento.

En esta oportunidad debemos hacer alusión a Champagnat, ya que de la institución situada en Estancias del Pilar ha llegado la convocatoria de una de sus mayores promesas para formar parte del plantel de Los Pumitas, Selección Argentina para menores de 20 años, que ya se encuentra en Estados Unidos para realizar una serie de enfrentamientos con el seleccionado local como parte de la etapa final de preparación para disputar el Mundial de la categoría a fines del mes de junio en Sudáfrica.

Se trata de nada más y nada menos que de Benjamín Grondona, quien se ha ganado un lugar en la alineación titular del conjunto marista en el gran inicio que han tenido en la Primera A de la URBA y se perfila como una de las mayores joyas salidas de las arcas de la institución. Cabe destacar que Benjamín es el hermano menor de Santiago, quien a sus 24 años se desempeña actualmente en el PAU de Francia y es un asiduo integrante del plantel de Los Pumas.

Hablando con mayor precisión acerca de esta convocatoria, el conjunto nacional estará bajo las órdenes del head coach Álvaro Galindo, y los enfrentamientos se llevarán adelante en la ciudad de Charlotte. La lista de jugadores designados en esta ocasión cuenta con la presencia de 26 jugadores salidos de una concentración previa realizada el mes pasado, de la cual también participó el delvisense Tomás Di Biase.

“En esta gira buscaremos afianzar conceptos que queremos fundamentar en el juego, para poder ir avanzando y preparando lo que viene y no dejar de ver jugadores en competencia y que compitan", relató el head coach sobre los trabajos que vienen haciendo en la gira.

La mayoría de los jugadores convocados forman parte de los equipos de Pampas y Dogos XV, las dos franquicias que representan al rugby de nuestro país en la actual edición del torneo de Sudamérica Rugby, y muchos de ellos han sumado minutos de calidad ya en el certamen.

Ahora, el foco estará puesto en el choque con USA Hawks, que servirá para empezar a sacar conclusiones con vistas a lo que viene: la Copa del Mundo M20. Será la vuelta del Mundial juvenil luego de tres años sin actividad por la pandemia y los chicos argentinos estarán compitiendo en el Grupo C, donde compartirán el grupo con los dueños de casa, Italia y Georgia.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar