Gallegos, a pocas horas de cumplir su gran sueño

Gallegos, a pocas horas de cumplir su gran sueño

El amateur afincado en nuestro distrito jugará desde el jueves el Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del mundo.

Abel Gallegos está a pocas horas de cumplir uno de los sueños de todo golfista. Y al mismo tiempo está parado frente a una oportunidad única.

El próximo jueves, el jugador oriundo de la localidad de 25 de Mayo pero que hace dos años vive en Pilar será de la partida en el Masters de Augusta, uno de los torneos más tradicionales e importantes del golf mundial. Y está viendo la previa con mucha intensidad.

Es que Abel, que tiene 18 años y aún es amateur, ya está transitando la cancha en que se jugará el certamen y se topa a cada rato con los mejores del mundo por eso la cámara fotográfica de su celular está teniendo trabajo extra por estas horas.

El vecino de nuestra ciudad, que entrena en el Pilar Golf Club, clasificó a este evento gracias a su triunfo en el Latin América Amateur Championships, que se disputó en México. Como premio, ese torneo le brindó la chance de jugar Augusta y hacer lo propio con otro Major como el Abierto Británico.

Para llegar lo más fino posible a una cita de esta envergadura, Abel viajó en julio a Estados Unidos y entrenó todo este tiempo en Orlando. Además jugó al menos cuatro torneos en los que los resultados no lo acompañaron pero quedó “contento y confiado con mi golf”.

Abel Gallegos se convertirá en el tercer argentino en jugar el Masters como amateur. Los otros dos fueron Juan Segura en 1951 y Jorge Ledesma en 1963. “Estoy con muchas ganas de disfrutar el desafío que me toca vivir”, contó.

Para este desafío tan especial, el pilarense tendrá la compañía de su padre en Augusta y del resto de su familia en Orlando, en tanto confirmó que Juan Ignacio Gil, quien se desempeña como head coach de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf será su caddie.

“¿Qué expectativas tengo? Quiero ganar el Low Amateur pero, si no es así, igual voy a dejar todo en cada golpe. Confiar en mí, en mis instintos, que es lo mejor que puedo hacer. Sé que tengo el golf para estar ahí, entonces, tengo que confiar en mí y dar lo mejor”, analizó el crédito local. El torneo comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo.

Derqui no pudo en San Nicolás

Derqui no pudo en San Nicolás

El Municipio lanzó la Liga de Fútbol Femenino

El Municipio lanzó la Liga de Fútbol Femenino

La Copa “Pilar” inicia el camino de la segunda fase

La Copa “Pilar” inicia el camino de la segunda fase

Pouso: “Voy a continuar el trabajo que veníamos haciendo con Luca”

Pouso: “Voy a continuar el trabajo que veníamos haciendo con Luca”