Miércoles 24 de Abril de 2024

El subsecretario de Deportes provincial visitó Pilar y recorrió distintas instalaciones

Javier Lovera hizo su primera visita a nuestro distrito. Junto al intendente Achával y el director de Deportes, Fernando Trillo, recorrieron el club Social y Deportivo San Alejo, donde además entregaron materiales deportivos, y el Polideportivo municipal.


  • Martes 10 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Javier Lovera hizo su primera visita a nuestro distrito. Junto al intendente Achával y el director de Deportes, Fernando Trillo, recorrieron el club Social y Deportivo San Alejo, donde además entregaron materiales deportivos, y el Polideportivo municipal.

Durante buena parte de la jornada de este martes, el subsecretario de Deportes provincial, Javier Lovera, estuvo en Pilar, donde recorrió distintas instituciones e instalaciones deportivas de nuestro distrito.

El funcionario bonaerense llegó acompañado por el responsable de la dirección de Deporte Social bonaerense, Gastón Alfonso, y  fue recibido por el intendente Federico Achával y por el director de Deportes comunal, Fernando Trillo.

La comitiva concretó una visita a la sede del club Social y Deportivo San Alejo, ubicada en Anchorena y Haití de ese populoso barrio de la periferia de la ciudad cabecera del distrito y luego efectuó una recorrida por el Polideportivo municipal.

También participaron de las actividades la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos, y la titular de la dirección general de Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias, Ayelén Pérez.

“Muy sorprendido y contento por la visita a Pilar y agradecido de Federico y Fernando por la invitación”, remarcó Lovera, quien participó de un encuentro con las autoridades del club Social y Deportivo San Alejo en las instalaciones de esa entidad.

“Resalto mucho el valor del trabajo social que viene haciendo el club San Alejo. Se nota el desarrollo que a lo largo de todo este último tiempo y son parte de las políticas que nosotros queremos impulsar como subsecretaria provincial”, añadió el funcionario provincial.

A su lado, Trillo aseguró que “es un placer recibir a Javier y mostrarle algunas de las instituciones deportivas de Pilar”. “Hoy vinimos a San Alejo, que es un club que nos abrió las puertas desde el primer momento y estamos muy contentos”, agregó. Y se mostró alineado con el proyecto provincial al puntualizar que “ellos, como nosotros, están muy comprometido con el deporte social” y adelantó que “la idea es coordinar un trabajo conjunto para poner de pie a las instituciones deportivas de los barrios”.

Durante el encuentro, las autoridades municipales entregaron diversos materiales deportivos al club azul y blanco. “Es un gesto porque, al igual que tantos otros clubes, vienen realizando un trabajo muy importante pero más allá de eso queríamos mostrar la realidad de un club de Pilar”, subrayó Trillo.

El final de la recorrida encontró a la comitiva visitando el Polideportivo municipal. Lovera no conocía el espacio y quedó impresionado con lo visto, comprometiendo comenzar a trabajar en conjunto para potenciar el lugar y que los vecinos dispongan de un escenario de primer nivel para sus actividades.

Lovera asumió su cargo ya en tiempos de pandemia y recién en las últimas semanas comenzó con recorridas como la materializada en Pilar. “Primero nos abocamos a acompañar las necesidades sociales del ministerio de Desarrollo Social y ahora estamos al ciento por ciento dispuestos a impulsar el desarrollo deportivo de la provincia”.

El responsable de las políticas deportivas provinciales aseguró que “continuaremos articulando planes y programas de ayuda nuestros y de Nación” y que seguirán poniendo el acento en temas centrales como “el desarrollo de los clubes de barrio y mejorar la documentación de los clubes”.

De cara al tiempo de post pandemia, Lovera aseguró que “lo que viene será complicado”, habló de “secuelas” y que el Estado “deberá abocarse al rescate de las instituciones para potenciarlas y recuperar la actividad deportiva”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar