Martes 30 de Abril de 2024
Golf

Emiliano Grillo no pudo encontrar su mejor versión en el Masters de Augusta

El formado en la Academia AAG de Pilar Golf tuvo días complicados en el Major y no superó el corte para meterse en la definición del fin de semana. Firmó una tarjeta con 15 golpes sobre el par y quedó afuera.


  • Domingo 14 de Abril de 2024
Emiliano Grillo

Intentar borrar lo más rápido posible su paso por el Masters de Augusta podría ser la mejor solución para Emiliano Grillo. Pero claro, también es cierto que el solo hecho de haber participado de la 88º edición del Masters de Augusta debería ser un gran logro para el golfista argentino Emiliano Grillo. Sin embargo, probablemente por estos días tratará de olvidar rápidamente ese paso.

Y es que el deportista formado en la Academia AAG de Pilar Golf, tuvo un flojo paso por el Major y no logró meterse en la definición del torneo durante el fin de semana.

Grillo no podía ser parte de Augusta desde el 2019, pero su éxito en Charles Schwab Challenge de 2023 le aseguró la posibilidad de disputarlo. No obstante, es la primera vez en cuarto presencias que Grillo no supera el corte.

Firmó una tarjeta de 83 golpes (11 sobre el par) en la segunda ronda y, con un total +15 para el torneo quedó en el último lugar.

El argentino tenía por delante un trabajo difícil, porque el jueves había cerrado con 76 y eso lo obligaba a tener un día de, al menos, tres bajo par para poder llegar al fin de semana. Y ya el inicio fue lapidario: doble bogey al 1. Se fue a izquierda en la salida y quedó entre los árboles. Desde ahí, en su intento de jugar a buena y llegar al fairway, le dio a un tronco.

Siguió con bogey al 2, pero se recuperó con birdie en el 3. Fue un espejismo. Bogey al 4, doble bogey al 7 -no llegó al green con el segundo tiro y después hizo tres putts-, doble bogey al 9 donde debió dropear tras su mala salida, doble bogey al 11 ya que se fue al agua con el segundo tiro, bogey al 12, birdie en el 13 y cerró con bogeys al 17 y 18.

El recorrido de vuelta ya fue una tortura para Grillo en lo emocional, se lo notaba desenfocado y desmotivado. Además, complicado por el fuerte viento que metió en problemas a todos. El primer torneo del año en el que no supera el corte fue justamente en un Major.

En sus nueve campeonatos anteriores de 2024 logró el noveno puesto de Hawaii y octavo en el Arnold Palmer como los mejores resultados. Además, fue top 20 en otros dos. Sin embargo, el Masters fue un tropezón para el argentino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar