Viernes 19 de Abril de 2024

Desde el próximo martes restaurantes y gimnasios podrán trabajar en espacios internos

En el caso de restaurantes será con un aforo del 30 por ciento, mientras que los gimnasios deberán cumplir protocolos y garantizar ventilación natural. También vuelve el personal doméstico multidomiciliario y deportes de hasta 10 personas al aire libre.


  • Martes 10 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

En el caso de restaurantes será con un aforo del 30 por ciento, mientras que los gimnasios deberán cumplir protocolos y garantizar ventilación natural. También vuelve el personal doméstico multidomiciliario y deportes de hasta 10 personas al aire libre.

Durante la conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud Daniel Gollan, se presentó el actual panorama epidemiológico por el cual transita la provincia de Buenos Aires, el cual permitirá nuevas aperturas a partir del próximo martes 17 de noviembre.

Se trata de habilitaciones esperadas para esta nueva etapa de Distanciamiento Social denominada DISPO, que tienen que ver con el uso de salones en bares y restaurantes, el regreso del personal auxiliar de casas particulares multidomiciliarios, y la actividad física, tanto en gimnasios cerrados, como en deportes de hasta 10 personas que puedan realizarse en espacios abiertos o cerrados en caso de ser amplios y con ventilación natural.

Puesta en marcha en el distrito

Estas nuevas aperturas tendrán una particularidad en relación a las etapas anteriores donde regía el ASPO, ya que tal como señaló Bianco, no habrá “aperturas por etapas en los distritos” como se venía realizando, donde cada Municipio debía presentar el pedido según su situación particular, sino que el visto bueno de la Provincia significará la habilitación automática para todas las comunas en DISPO.

Las mismas, se darán “siempre y cuando sigan cayendo los casos” como a lo largo de estas semanas, y comprenderá diversos protocolos según la actividad.

“Estamos comenzando a transitar una nueva etapa en la lucha contra la pandemia. El esfuerzo, el compromiso y la solidaridad de cada argentino fue fundamental para que hoy estemos dando un paso más hacia adelante. Sigamos así, que cada vez falta menos”, manifestó el intendente Federico Achával.

Lo que sí

En el caso de los bares y restaurantes, el uso de los salones en su interior no podrá sobrepasar un aforo del 30 por ciento, y el espacio deberá contar con ventilación natural.

Por su parte, los gimnasios cerrados podrán regresar “con el protocolo correspondiente, aprobado y publicado, siempre y cuando se asegure una buena ventilación natural, no mecánica”.

En tanto, Bianco señaló: “Antes decía que fulbito no y ahora digo que fulbito sí”. Esta actividad deportiva estará habilitada, siempre y cuando también respete el uso de espacios abiertos o la ventilación natural.

Y por último, se sumará el regreso del personal doméstico que trabaja o se mueve en distintos domicilios, denominado personal auxiliar de casas particulares multidomiciliarios; y la totalidad de la construcción privada, siempre respetando los protocolos aprobados por el Gobierno provincial.

Lo que no

Finalmente, aún permanecerán prohibidos los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas: los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, cualquiera sea el número de participantes, salvo el grupo conviviente; y los deportes en lugares cerrados o de más de 10 personas. Permanecerán cerrados cines, teatros, clubes y centros culturales, y el servicio público de pasajeros sólo está habilitado para los casos expresamente autorizados.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar