- Automovilismo
Lastimosamente, Franco Colapinto no pudo terminar su primera experiencia en la Fórmula 1 como le hubiese gustado y debió abandonar el GP de Abu Dhabi cuando se cumplieron las 28 vueltas, tras recibir un fuerte golpe desde atrás por parte de Oscar Piastri.
El pilarense largó desde el último lugar con el objetivo principal de volver a completar una carrera y aprovechar las oportunidades que se le presentaran para avanzar. Sin embargo, nuevamente se vería perjudicado por un incidente ajeno a él, ya que el toque de Max Verstappen a Piastri, provocó el trompo del australiano en la primera curva y en su intento por recuperar el terreno perdido lo embistió en un frenaje.
El golpe le rompió un neumático al crédito local, echando a perder su carrera y teniendo que despedirse de la máxima categoría acudiendo a boxes. Una vez terminada la temporada para él, analizó la carrera frente a los micrófonos. “No es el final que hubiera querido. Me hubiera gustado más empezar así y terminar como empecé. Pero es parte de la experiencia. No fue un final de temporada como el querido”, comenzó relatando.
Además, se despachó contra el piloto australiano. “Había tenido un buen viernes, hoy largué, quería terminar la carrera. Y después me chocó Piastri, no sé qué le pasa a este pibe. Me chocó a mí en la seis y después chocó a más gente, creo. Estuvo cinco vueltas tratando de pasar a Tsunoda, pobre, que viene un Alpha Tauri dos segundos más lentos y no lo podía pasar. Una lástima porque ahí se me complicó la carrera con el pinchazo, tenía buen ritmo a pesar de los daños en el difusor. Yo quería terminar la carrera y con una sonrisa y no fue así. Pero es parte de la F1", cerró Colapinto.
Dejar un comentario